Icono del sitio Consultoría IT & Estrategias Digitales | Artech Digital

Escasez de productos Samsung en Venezuela activa las alarmas tras paralización de producción en China

escasez de productos Samsung

Distribuidor oficial de la marca Samsung para Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela, Nasar Dagga.

Compartir

El sector de la tecnología empieza a sufrir los efectos que el Coronavirus ha causado a su ritmo de producción. En esta oportunidad se comienza a observar la escasez de productos Samsung en Venezuela.

El cierre de fábricas en China y las afectaciones en las cadenas de suministro de componentes fabricados en el país en el que se originó la epidemia, ya han empezado a provocar una escasez de productos. Entre los principales productos se pueden mencionar los smartphones y tablets. Los expertos advierten de que la situación empeorará.

Alerta por escasez de productos Samsung

Los tres principales fabricantes del mundo Samsung, Huawei y Apple, están entre los grandes perjudicados por el impacto del Coronavirus en la industria, esto debido a que un grueso de sus proveedores de partes tienen sus fabricas en China.

«Hay una gran escasez de teléfonos inteligentes que ya estamos comenzando a ver en la mayoría de nuestros almacenes en Panamá y Venezuela», ha asegurado una fuente, representante de CLX Samsung en Venezuela.

En el caso de los países suramericanos como Venezuela, afectará aún más la escasez de productos; ya que la mercancía tiene un recorrido que actualmente se encuentra bloqueado ante la alerta mundial de infección; los controles sanitarios retrasan aún más la distribución de productos que ya estaban en almacén.

Salir de la versión móvil