JINN de IOTA creó telenovela protagonizada por Sostebo e Ivancheglo

JINN de IOTA David Sostebo - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share

Un fuerte olor a sangre digital se ha esparcido por internet tras la llegada del JINN de IOTA. David Sostebo y Sergey Ivancheglo están en una encarnizada lucha legal. Al menos el sitio DCForeCast ha confirmado que tras el nacimiento del procesador trinario las cosas en Iota están “interesantes”.

La disputa entre fundadores y un cofundador en desbandada ha sido alimento para redes sociales, en especial para Reddit.

Se han filtrado chat amenazantes entre David Sostebo y Sergey Ivancheglo. Además en las redes se cree que JINN puede haber hecho una estafa de salida de 20 millones de dólares.

El día estelar que había sido reservado para recibir a JINN como un nuevo hijo terminó en discordias. Las transcripciones en Reddit de supuestos post de David Sostebo, aseguran que escribió: JINN está muerto.

Por su parte Ivancheglo, quien sigue siendo identificado por su AKA “Come from Beyond”, calificó de “loco” a su adversario.

Los trapos sucios de casa se han lavado en público y de allí que se sepa que David Sostebo aseguró que ahora es el dueño del 100% de JINN, además de que se queda con 20 millones de dólares en fichas IOTA de JinnLabs.

JINN de IOTA: Una soap opera

Antes de seguir el drama, es bueno advertir que JINN de IOTA no es el primer procesador trinario del mundo. Su singularidad es que fue creado para manejar el complejo lenguaje de contabilidad que se encierra en Tangle.

Desde luego también es necesario recordar que el JINN de IOTA se financió con dineros de la fundación. Se trata de un crowdfunding que obtuvo dinero para pagar múltiples fracasos entre 2015 y 2019 antes del éxito.

JINN de IOTA David Sostebo - Artech Digital

Es por eso que la historia del JINN de Iota a derivado en una soap opera, una telenovela al mejor estilo de los dueños del género. Desde los primero capítulos del dramático estelarizado por David Sostebo y Sergey Ivancheglo, la gente se pregunta:

«¿De dónde salieron realmente esos 15+M$?»

Según confiesan los propios usuarios de Reddit, durante la venta masiva de IOTA, algunas personas nunca recogieron las fichas que compraron. Así que David decidió que ahora son suyas, y están en una compañía 100% propia, llamada IOTA AS.

Asimismo se dice que la comunidad, tras donar 5% del total de la provisión de la IOTA ($ doble/triple dígito millón) a la fundación, no está contenta. Sin mencionar a los poseedores de las fichas JINN, que no están recibiendo nada. El cese al fuego también termina, lo que lleva a la segunda ola de drama.

Al final, tanto “Come from Beyond” como David Sostebo están señalándose el uno al otro. Se hacen amenazas de demandas judiciales, acudiendo a la policía, etc., y The IOTA Foundation está intentando que la gente deje de hablar de ello.

No todo es malo

Como en los mejores seriados dramáticos las buenas nuevas de dejan para el final. En las últimas 24 horas IOTA registra un aumento de más del 70 por ciento. El incremento toma en cuenta los últimos 30 días y el comienzo de este año.

IOTA se ha visto favorecida porque el nuevo año trajo muchas expectativas altas sobre la criptocracia. Los comerciantes han visto al altcoin haciendo grandes rendimientos bajo alta presión y lo mismo se anticipó para el primer trimestre como informaron en el anterior IOTA News.

En términos de finales felices nada mejor que estos escenarios. Se prevé que los siguientes meses continúen a un ritmo similar. El precio de la IOTA se negociaba a 0,17898 dólares y el precio de la moneda luego subió a 0,2546 dólares por un masivo 42,26% en los siguientes 8 días o hasta el 17 de enero.

Durante el mismo período en los siguientes 8 días, el rango de precios de la cripto moneda se fijó alrededor de $0.220 y para el 29 de enero, el precio estaba en $0.3070. En los últimos días de enero hubo una ligera presión de retroceso y el precio llegó a $0.29.49.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Gustavo Rízquez es un divulgador de temas de tecnología, colaborador para Artech Digital y copywriter en varios medios internacionales. Está centrado en abordar desde el punto de vista de la escritura creativa, ucronías vinculadas con Inteligencia Artificial, robótica, criptomonedas, IoT y TI. Gustavo Rízquez is a disseminator of technology issues, a collaborator for Artech Digital and a copywriter for several international media. He is focused on addressing, from the point of view of creative writing, ucronies linked to Artificial Intelligence, robotics, crypto-money, IoT and IT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA