Tangle EE dará forma corporal a la tecnología de libro mayor distribuido

Tangle EE - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share

Cuando IOTA creó al mundo, entre sus criaturas de conciencia colectiva estaba el Tangle EE. Es una entidad constituida por un grupo diverso de empresas. Está acompañada además por académicos y organismos de normalización líderes en el desarrollo de soluciones y herramientas de datos, pago e identidad para el Tangle de IOTA.

De acuerdo a la historia judeocristiana a Dios le tomó siete días crear al mundo. Desde luego El Creador tenía a su disposición una computadora con un procesador “advaita”. Los desarrolladores IOTA apenas recientemente llegaron a uno trinario, y están aún por detrás de los ya palpables qubits cuánticos.

A estas curiosidades hay que agregar, que IOTA crece sobre una hiedra alemana, una circunstancia que duplica las complicaciones. La Fundación IOTA será tan rigurosa que dará solo pasos firmes. Su concepción tiene el gen de la perfectibilidad y solo estará lista cuando todo esté verdaderamente operativo.

Tangle EE como buena noticia

IOTA es una tecnología de contabilidad distribuida de código abierto. Su objetivo es permitir de forma segura el intercambio de información y valor en el Internet de las Cosas.

Los visionarios de esta tecnología están convencidos que están en camino de alumbrar la primera tecnología de libro mayor distribuido.  Una distributed ledger technology  (DLT) verdaderamente escalable, táctil y distribuida.  Con su arribo se consolidarán en el papel como el centro líder mundial para investigación y desarrollo de la DLT.

Tangle EE - Artech Digital

Estos hombres de ciencia germánicos han combinado sus áreas de conocimiento con los mejore del mundo.  Tangle EE incluyen 15 empresas e instituciones educativas:

Dell Technologies, STMicroelectronics, Software AG, Object Management Group, accessec, Energinet, BiiLabs, Calypso Network Association, ENGIE Lab CRIGEN, RWTH Aachen, AKITA, Geometric Energy Corporation, TMForum, Otto-von-Guericke University Magdeburg e IoTIFY.

Una noción individual

Sobre este escenario creacionista es necesario señalar que el primer hijo que Tangle EE desea procrear es la Unified Identity. Se trata de la obligatoriedad algorítmica que permita que todos sean iguales a su imagen y semejanza. Asimismo los sabios deben hacer profundas cavilaciones en relación a los mercados descentralizados.

Con esta intención basada más allá de la fe; amparada en pruebas tangibles progresivamente obtenidas, la Fundación IOTA ora para lograr el siguiente deseo:

“Queremos que las organizaciones confíen que pueden construir y confiar en IOTA como una nueva infraestructura global para las próximas décadas”.

El proyecto de Unified Identity desarrollará un protocolo para realizar una identidad descentralizada basada en Unified Identity Protocol de IOTA. El proyecto de mercado tendrá por objeto el desarrollo de un mercado descentralizado de diagnóstico industrial para comercializar datos, productos y servicios en tiempo real.

Hablan los semidioses

Muchas son las líneas de acción que los fundadores de IOTA tienen por desarrollar. Con el anuncio del Tangle EE dos voces se han hecho escuchar.

David Sonstebo dijo: “como proyecto de código abierto, reconocemos la importancia de mejorar el acceso a las tecnologías de IOTA.

“Se trata de un importante paso adelante para la Fundación IOTA y nuestro ecosistema para desarrollar una comunidad mundial diversa de colaboradores y usuarios que trabajen juntos en aplicaciones comerciales listas para la producción”.

Dominik Schiener agregó que “a medida que las tecnologías de IOTA sigan utilizándose en aplicaciones comerciales, este marco de gobernanza transparente y abierto será esencial para regular el desarrollo del código, garantizar la viabilidad del mercado y cumplir nuestras promesas de apertura, interoperabilidad y sostenibilidad. Esto llevará a  IOTA a la madurez de producción”.

Sobre la importante gobernanza

En medio de sustratos altos en nutrientes está la Fundación Eclipse, una de las mayores comunidades de desarrollo de software de código abierto del mundo.

Es vitan hacer mención de ellos debido al tejido neuronal que abrigan sus más de 275 miembros.

La Fundación Eclipse es una organización independiente y sin ánimo de lucro que mantiene el entorno de desarrollo que lleva el mismo nombre.

Entre sus miembros se encuentran socios estratégicos como Fujitsu, Huawei, IBM, Oracle, Red Hat, Inc., Robert Bosch GmbH y SAP. Además, la Fundación Eclipse tiene socios de desarrollo como AIRBUS, BMW, Goldman Sachs Group, Inc., Google Inc., Intel Corporation, Samsung, Siemens AG y Volkswagen.

Con el Unified Identity Protocol de IOTA se proporcionará un marco de gobierno neutral para los proveedores para que las empresas puedan construir soluciones basadas en IOTA. La cooperación con la Fundación Eclipse tiene por objeto garantizar un entorno altamente profesional.


Gustavo Rízquez es un divulgador de temas de tecnología, colaborador para Artech Digital y copywriter en varios medios internacionales. Está centrado en abordar desde el punto de vista de la escritura creativa, ucronías vinculadas con Inteligencia Artificial, robótica, criptomonedas, IoT y TI. Gustavo Rízquez is a disseminator of technology issues, a collaborator for Artech Digital and a copywriter for several international media. He is focused on addressing, from the point of view of creative writing, ucronies linked to Artificial Intelligence, robotics, crypto-money, IoT and IT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA