Compartir

La robótica, es el ámbito de la tecnología que impulsa el desarrollo de robots, ha estado presente en la construcción, así como en fábricas de automóviles, escuelas, hospitales y viviendas privadas. Sin embargo, últimamente, nuevos ámbitos de investigación; como la IA (Inteligencia Artificial) y la tecnología de sensores se han unido a la robótica para crear robots autónomos avanzados.

La incidencia de la robótica

Los robots pueden aumentar la productividad laboral, reducir los costos de producción y mejorar la calidad del producto. El mercado de los robots industriales, incluyendo el coste de programas informáticos, periféricos e ingeniería de sistemas, crecerá hasta alcanzar los 33.000 millones de dólares.

Los beneficios económicos obtenidos del uso de robots, están directamente relacionados con la sustitución parcial de la fuerza de trabajo. Si bien las mejoras de productividad generadas por los robots ayudan a las empresas a seguir siendo competitivas y a crear puestos de trabajo con salarios más elevados en determinados países y cuantifica los beneficios económicos de su uso.

Las empresas están dirigiendo cada vez más su mirada; hacia las herramientas del sistema P.I Propiedad Intelectual, ya que estas estrategias son menos ofensivas y cada vez más habituales.

 

Este vídeo nos muestra:

00:11 ¿Que es la robotica?

00:25 Nuevos ámbitos de Investigación

00:35 Robots como productividad laboral

00:51 Mejoras de productividad

Si quieres saber mas sobre esta interesante información visita aquí