Compartir

La Inteligencia Artificial ha traspasado sin duda alguna muchas fronteras interconectadas; es de impresionante como esta tecnología se ha convertido en un impulso positivo para la vida. Algunos años antes veíamos esto como una fantasía de ciencia ficción como es el caso de la película Terminator; donde la inteligencia artificial tenía el suficiente control y dominio de sus actos que podía suplantar las decisiones de la raza humanay ahora google lo trae a la vida real.

La IA puede ser una gran ayuda y/o aliada para la humanidad; pero sin embargo se debe tener cuidado también, no sea que se venga en contra. En relación a esto muchos científicos y expertos en tecnología han advertido sobre el tema.

Google es una empresa que busca siempre un “más”, es decir, que apuesta por el desarrollo de la Inteligencia Artificial a través de la máquina DeepMind; este ha mostrado varios avances importantes; pero el sistema tiene un lado oscuro ya que se pudo comprobar en una serie de pruebas.

DeepMind; es capaz de aprender por sí misma y hasta imitar a los humanos de forma perfecta; al notar que va aprendiendo en un juego se enoja y se torna violenta; lo que hace temer las reacciones que podrían tener los robots con IA. ¡Qué susto! ¿Nos preguntamos que le espera a la humanidad en los próximos años?, Los avances son impresionantes y después de Terminator; vamos llegando a la película Yo Robot, protagonizada por Will Smith; entones ¿Qué pasara cuando la ciencia ficción sea una realidad?

Otras tecnologías que llegan a Google

En este caso nos referimos a Google Assistant trae algunas novedades. Anteriormente el asistente era capaz de guardar recordatorios para próximas citas; Sin embargo lo que nadie esperaba es que el asistente pudiera encargarse él solo de la reserva haciéndose pasar por una persona. ¡Sin palabras!, esto demuestra que la IA, es un gran beneficio para la humanidad; pero el problema siempre vendrá después, ¿Cuál será el costo? Si es que lo habrá.

El momento es impagable. Google Assistant llama a una peluquería y se hace pasar por la persona que desea establecer una reserva. La naturalidad y efectividad de la IA son tales que en ningún momento se capta que al otro lado del teléfono esté una máquina. Impresionante. Y algo alarmante, para la tranquilidad.

Google Assistant

Una Inteligencia Artificial adoptando un tono natural y humano mientras lleva una conversación real con otra persona y le realiza una reserva. El nivel al que está la  IA de Google es tan alto que estoy convencido de que podría suplantar a cualquier persona en una conversación básica. ¡Valla! Por lo tanto, hay que tener un tanto de precaución al respecto.

[bctt tweet=»La Inteligencia Artificial de #Google podría suplantar a una persona y no nos daríamos ni cuenta» username=»artech_digital»]

El reto tecnológico que entro con la IA Inteligencia Artificia de Google Assistant; promete sin duda la facilidad de poner en marcha la organización personal de cada individuo, ya que el mismo se convierte al fin en el asistente ideal, para organizar cualquier tipo de reserva, llamadas, atención directa con respuestas espontaneas; ya que solo va a necesitar el recordatorio para que la tecnología se encargue de lo que la persona necesite.

artech digital - google - inteligencia artificial

Por lo tanto, nunca se esperó que llegara tan pronto una IA que imitara e incluso  llegase a suplantar las decisiones de los humanos; Aun así, pareciese que se estuviese hablando de una nueva película de Hollywood, donde la ciencia ficción se apodera de todo.

[bctt tweet=»#Inteligencia Artificial Hemos llegado al momento en el que las máquinas pueden hacerse con el control de la situación» username=»artech_digital»]

Ahora la Inteligencia Artificial de Assistant puede suplantar sin problemas a una persona, al menos por teléfono. Haber conseguido este reto es un logro enorme, descomunal, que podemos utilizar fácilmente con  nuestros Smartphones. Llegando a la conclusión que la Inteligencia Artificial es imparable y no tiene límites.

Para muchos el objetivo de la IA Inteligencia Artificial no es suplantar a la persona; sino al contrario ayudarla en las tareas donde acumule carencias. Google Assistant y sus recordatorios son un ejemplo, también otro avance que Google ha desvelado en forma de aplicación para personas con deficiencia visual: Lookout.

Lookout

La aplicación hace uso de la Inteligencia Artificial, del aprendizaje de máquina y del reconocimiento visual para ayudar a aquellos que no pueden distinguir lo que les rodea. ¡Increíble! Lookout, una aplicación de accesibilidad que Google que examina el entorno para decirle al dueño del teléfono lo que tiene delante; realmente esto es de suma ayuda que satisface una de las necesidades básica de la vida.

La IA tiene un abanico de posibilidades casi infinito. Nos ayudará, nos facilitará la vida, colaborará en que establezcamos nuevas amistades, será capaz de filtrar la realidad para dejarnos ver solo lo que consideremos importante. Ahorrar trabajo, ese es su objetivo.

artech digital - google - inteligencia artificial

Por más que, en ocasiones, pueda parecer perjudicial o insegura por una razón evolutiva, y por lo tanto algunas personas también temen a lo desconocido; ya que tendemos a desconfiar de quien no es como nosotros, “de lo extraño”. Sin embargo, parece palpable. Pero hay que acostumbrarse, tarde o temprano nos llamará por teléfono haciéndose pasar por una persona. Y será más temprano que tarde, ya lo demostró ayer Google.

La Inteligencia Artificial puede mejorar la vida de quienes no pueden percibirla en su totalidad.