Compartir

El Mailing es el arte de convertir usuarios en compradores, a groso modo, es decir; ese posible cliente necesita un impulso extra para tomar la decisión, y allí está el Mailing para ayudarlo.

Esta práctica del marketing es vista como una transacción, los usuarios que pasaron y se interesaron por tu Web dejaron a su vez sus datos; y tu pagas esos datos con contenido de valor, que posiblemente ellos luego retribuyan con compras y así va la cadena.

En estos momentos de mucha competencia en cuanto a información en Internet me refiero; se deben explotar todos los recursos verdaderamente útiles, entre ellos el Mailing, basado en una herramienta antigua como es el correo.

Asimismo, este contenido debe basarse según tu target, mientras más conozcas tus destinatarios; más específico será el contenido creado y a su vez, más les interesara.

Consejos para un Mailing efectivo

El asunto es el primer contacto con tu destinatario, y por ende no debe ser un ámbito descuidado de la estrategia; el remitente y el asunto son las primeras dos cosas en las que se fija en usuario.

Por ende, se debe buscar un gancho que conecte de manera inmediata, y por sobre todo evitar títulos que parezcan spam; esto es la mejor manera de alejar a los posibles clientes de forma definitiva.

La decisión de leer o no el correo es realizada en la cabeza del usuario en muy pocos segundos; por tal razón el asunto debe ser sumamente pensado y planificado antes de enviar el correo.

Algunos consejos son:

Incluir números, si por ejemplo, promocionas algún descuento en el correo simplemente mencionas “50% en todo el calzado femenino”; esto generará una curiosidad inmediata y por ende una reacción de apertura del mail.

Llamar a la acción, un recurso usado en distintos ámbitos tanto comunicacionales como publicitarios; “Chequea el mejor contenido de marketing digital genera igualmente curiosidad y a su vez invita a la acción.

Mailing - artech digital

Herramientas para emplear Mailing

Es justa y necesaria para obtener los resultados que esperamos en nuestra campaña; en algunos casos preferimos herramientas gratis o las más económicas y esto lejos de ayudar, sabotean la estrategia.

Es necesario verlo desde este punto, invertir en una herramienta realmente de calidad hará más rentable tu Mailing; por ende obtendrás más tráfico y esto trae consigo más compradores.

Esta se encarga de administrar tus recursos de la mejor manera y según los datos que suministres; algunas de las más recomendadas son MailChimp, MailRelay y Awebear.

[bctt tweet=»En una estrategia de email #marketing, tu target es la clave, segmenta tu comunidad y obtendrás mejores resultados.» username=»artech_digital»]

Además

Una vez conozcas a tu target, debes escoger bien tus envíos, no todos tus usuarios son iguales; segmenta tu comunidad y obtendrás mejores resultados.

¡No saturar! Este ámbito del Mailing es sumamente delicado, un correo diario es excesivo y molesto; y podría generar pérdidas en tus ventas en  vez de ganancias y rechazo a tu marca.

De igual manera, con un correo semanal, que además tenga un contenido interesante, llamativo o que simplemente aporte algo; será más que suficiente para tu comunidad.

Asimismo, debes escoger bien tus días y horas, enviaras los lunes para iniciar la semana o los miércoles para estar en la mitad; o los fines de semana que los usuarios se encuentran más desocupados y dispuestos a leer. Esta es tu elección según tu comunidad. Es decir, forma parte de tu estrategia. 

Otra herramienta útil para el Mailing es personalizar los mails, las herramientas antes mencionadas te lo permitirán; de manera que puedas agregar el nombre o la ubicación, esto trae consigo un mayor índice de apertura del correo.