Compartir

Luego de la gran impresión que tuvo el primer Meetup de Iota Latino en América Latina y el Caribe; para desplegar la Comunidad IOTA a través de un increíble panel de  expertos; este pasado 1 de diciembre se llevó a cabo la Segunda Edición del Meetup Iota Latino en Venezuela, la cual tuvo el resultado perfecto que se estaba esperando.

El evento contó con una masiva participación desde catedráticos de diferentes universidades que asistieron al evento; expertos en el área, desarrolladores de alto nivel, especialistas en tecnología de software.

Un evento totalmente libre donde la edad no fue impedimento; para dejarse llevar por las nuevas tecnologías que están arrasando alrededor del mundo. Todos tuvieron la oportunidad de presenciar y observar vía Streaming esta maravillosa Segunda edición del Meetup IOTA Latino en Venezuela.

Segunda edición del Meetup IOTA Latino en Venezuela

A partir de las 8:30 se abrieron las inscripciones el cual tuvo una participación abrumadora. El evento superó las expectativas planteadas; pues los venezolanos quedaron impresionados con la organización y los avances mostrados. Cabe resaltar que por primera vez, un Meetup de IOTA es transmitido en vivo de forma simultánea por vídeo Streaming tanto en inglés como en español.

Durante la participación del Presidente de Iota Latino Saúl Ameliach; tuvo la oportunidad de dar inicio a la actividad con una introducción que constó de un breve repaso de lo que significa el criptomundo; para dar paso a su ponencia principal que fue titulada “IOTA, más allá de una criptomoneda”.

Esto no fue todo, el Presidente de Iota Latino desplegó todos los distintos conceptos acerca de la tecnología IOTA Tangle; y todo el potencial que lleva consigo en el desarrollo del Internet de las cosas (IoT) o interconexión de dispositivos al Internet y la integración a las personas como lo son M2M, P2P, P2M, M2P.

Segunda edición del Meetup IOTA Latino en Venezuela - Artech Digital

La Tecnología de Contabilidad Distribuida DLT también fue un tema a tratar por Saúl Ameliach; donde se almacenan los datos de forma descentralizada permitiendo ser inmodificable e inmutable; así como las ventajas que trae esta tecnología para la realización de micropagos y nano pagos. Asimismo, el experto en tecnología resaltó la integración de IOTA Tangle y MAM; están beneficiadas y se aplican al desarrollo de la domótica e inmótica y manejo de la información encriptada para garantizar la seguridad e integridad de los datos.

Los vehículos autónomos, ciudades inteligentes, objetos automatizados o casas, esto en referencia a la IOT y la Industria 4.0 también se apoderaron de las palabras del Presidente de Iota Latino Saúl Ameliach.

De igual manera dio a conocer las funciones de la Fundación IOTA; en Alemania en el área de la investigación científica, desarrollo de software y plataforma, financiamiento de proyectos e incentivar el ecosistema IOTA Tangle.  IOTA Latino tiene la meta de promover en toda Latinoamérica y el Caribe esta tecnología; de manera que en los próximos años se convierta en un protocolo estándar a nivel mundial para el Internet de las cosas, tal como indicó Ameliach; su objetivo es que otros países latinos se integren y unan sus fuerzas para impactar en el mundo.

[bctt tweet=»#Tecnología “IOTA en los próximos años se convierta en un protocolo estándar a nivel mundial para el Internet de las cosas”» username=»artech_digital»]

XDK2MAM + Qubic

Daniel de Michele y Alejandro Elustondo tuvieron la oportunidad de ir a presenciar la Segunda edición del Meetup IOTA Latino en Venezuela; abriendo con su presentación de Qubic (quórum-based computation); un protocolo propuesto por IOTA para brindar soluciones de Smart Contracts, Oracles y Outsourced Computation.

La actividad permitió que los asistentes al meetup destaparan sus dudas sobre los aspectos expuestos; pues formularon preguntas a los ponentes, quienes respondieron de manera acertada y amena generando una excelente retroalimentación.

Asimismo, De Michele y Alejandro Elustondo conversaron un poco  sobre el XDK2MAM; presentaron el desarrollo de la aplicación que permite administrar el dispositivo Bosch XDK110.

El XDK2MAM es el código de código abierto que se utiliza para que el Bosch XDK110 interactúe con Tangle a través MAM.

Segunda edición del Meetup IOTA Latino en Venezuela - Artech Digital

Para concluir, el presidente de IOTA Latino, Saúl Ameliach destacó el trabajo de IOTA en América Latina por medio de IOTA Latino; una organización sin fines de lucro que prevé difundir la tecnología de IOTA Tangle más allá de sus fronteras.

Por lo tanto, eventos o meetups como estos es la mejor manera de difundir las nuevas innovaciones tecnológicas. Resaltó las funciones que vienen desempeñando IOTA Hispano como principal medio de difusión; mediante la ejecución de contenido propio y entrevistas a personalidades del ecosistema IOTA.

Fuente/ www.iotalatino.org

This post is also available in: English (Inglés)