Compartir

El email marketing (emailing o e-mailing) es una herramienta de comunicación de la que dispone la marca para comunicarse con el cliente. Es un instrumento muy poderoso que, bien utilizada, puede dar muy buenos resultados, sobre todo de conversión.y a continuación los 7 beneficios a nivel empresarial.

7 Beneficios a nivel empresarial con email marketing

1 Conducto directo de información y comunicación

El email marketing es posiblemente uno de los canales más directos y eficaz que existen a la hora de comunicar un mensaje en Internet.

Se trata de un canal bidireccional en el que únicamente intervienen dos actores: el emisor (tú envías un email a tus suscriptores) y el receptor (tu suscriptor, que recibe ese mensaje). Es decir, no existen ruidos ni interferencias, como sí sucede, por ejemplo, en las redes sociales, donde hay un montón de puntos de distracción (anuncios, vídeos, comentarios, etc.).

Asimismo, el e-mail marketing es una herramienta muy efectiva para comunicar a tus suscriptores las novedades de tu marca, las últimas entradas de tu blog o tus nuevos productos/servicios; creando así un flujo de comunicación tradicional con tus lectores y posibles clientes.

2 Fortalecer la imagen de tu marca

Otro de los beneficios del mailing masivo es la posibilidad de reforzar tu imagen de marca y mejorar también el posicionamiento respecto a tu comunidad.

¿Cómo puedes fortalecer y mejorar tu imagen?

En este aspecto, lo correcto es utilizar técnicas de storytelling para captar la atención de tus suscriptores y conectar de forma emocional con ellos; el objetivo es crear un vínculo estrecho con ellos, generar confianza y aumentar tu credibilidad.

3 Que tus clientes sean fieles a tu marca

Si tienes un ecommerce, vendes algún producto u ofreces algún tipo de servicio, este punto te va a resultar interesante; el mailing marketing también permite fidelizar a tus clientes con un tres objetivo fundamentales:

  • primer lugar, que su experiencia después de la compra sea satisfactoria.
  •  segundo lugar, que vuelvan a comprarte en el futuro.
  • tercer lugar, que se conviertan en prescriptores de tu marca para que hablen bien de ella y te recomienden a otros usuarios.

4 Promocionar y vender tus productos o servicios

El email marketing es un canal muy potente a la hora de comunicar tus novedades en cuanto a productos y servicios a nivel empresarial; lo mejor de todo es que te permite segmentar los envíos por grupos de usuarios en función de sus intereses o características: sexo, edad, preferencias, etc. Esto quiere  decir que, podrás elegir a qué usuarios les envías una oferta y a cuáles una promoción, por ejemplo.

5 Realizar  un tests A/B

Otra punto a favor del e-mail masivo es que te permite hacer pruebas antes de realizar un envío definitivo.

Esto quiere decir que, antes de lanzar un mensaje de forma masiva a tu base de datos, puedes hacer diferentes pruebas seleccionando un pequeño grupo de suscriptores.

Realizada el test  y  ya analizados sus resultados, puedes llevar a cabo el envío definitivo a toda la lista de suscriptores.

Con estos tests A/B puedes probar diferentes asuntos (son muy importantes para garantizar la apertura de los emails), diferentes copys y también el diseño y maquetación de tu newsletter.

6 Examinar y medir las campañas: calcular el ROI

El concepto de ROI (Return On Investment) es muy importante en el mundo del marketing online y las ventas; pues te permitirá medir el nivel de rentabilidad económica de una acción concreta. Es decir, este dato te permitirá conocer el rendimiento y los beneficios que ha tenido una inversión.

En cuanto al análisis de campañas de e-mail marketing, puedes extraer una serie de datos para conocer cuál ha sido la efectividad de tus acciones. Algunos ejemplos son: número de emails abiertos (visualizaciones y lecturas de tus correos), número de clics en tus newsletter, número de rebotes, bajas en tu lista de suscriptores, mejores días y horas de la semana para hacer los envíos o la procedencia de los usuarios de tu lista (país, dispositivo, sistema operativo, etc.).

7  Economizar recursos y dineros a nivel empresarial

Desarrollar una estrategia de e-mail marketing es mucho más económico que otro tipo de acciones de marketing, como puede ser el buzoneo u otras campañas en medios online; solo necesitas disponer de un proveedor de mailing masivo, una lista de suscriptores y una estrategia bien clara y precisa.

Además, el diseño de las newsletters es muy sencillo (no necesitas grandes conocimientos) y puedes beneficiarte de otras ventajas como la posibilidad de programación del envío de tus campañas o la automatización de determinadas acciones gracias a los auto-respondedores.

Fuente: Redacción/foxize

This post is also available in: English (Inglés)