Compartir

Este fin de semana se registro una caída en las plataformas de Google y Youtube; donde se registro que el gigante de Internet, tenia fallas a nivel mundial en cualquiera de sus plataformas de análisis y búsqueda.

La interrupción de su plataforma es debido a ña caída de Google Cloud plataforma en la nube; afectando a varios de los servicios de la compañía; como: Gmail, G suite, youtube, y a la app Snapchat, porque estas app depende de la infraestructura del popular buscador.

Más de 4 horas sin servicios de Google

Estados Unidos y Europa quedo sin servicio con más de 4 horas; el gigante tecnológico ha asegurado que la caída está relacionada con un problema mayor de la red.

Un portavoz de Google ha explicado que el problema involucraba “Altos niveles de congestión de la red” en el este de los Estados Unidos, según Engadget. La plataforma localizó ayer la raíz del problema y el servicio ya se ha reanudado. “Realizaremos un informe y haremos las mejoras apropiadas en nuestros sistemas para evitar que esto vuelva a suceder”, ha añadido la compañía a The Verge.

La compañía asegura que luego de hacer un informe, harán mejoras apropiadas para el sistema; y de esta forma vuelva a sufrir una caída como la que se vivió este fin de semana.

“Realizaremos un informe y haremos las mejoras apropiadas en nuestros sistemas para evitar que esto vuelva a suceder”, ha añadido la compañía

Sputnik Mundo indicó además que, de acuerdo con la cuenta de Twitter Statistics That Matter, por cada minuto que YouTube no da servicio la compañía pierde más de 28.500 dólares. Por lo tanto, Google habría perdido con esta caída cerca de 7 millones de dólares, sólo en la plataforma de vídeos.

 

Fuente: La Vanguardia/Redacción

This post is also available in: English (Inglés)