Compartir

Ya esta claro, la competencia en Internet es cada dia mas aguda, la gran batalla para hacer visible y perdurable el nombre de tu marca; se ha vuelto todo un desafió, el cual tienes que estar dispuesto a enfrentar con las mas infalibles Estrategias de Marketing Digital.

Así mismo, es bastante concurrente encontrarnos con grandes ofrecimientos; como darle ese estatus que tanto buscamos para nuestra empresa, procediendo con Estrategias de Marketing Digital excesivamente complejas; cuando lo que no te dicen, es que la constancia y una buena planificación a la orden del día, son principalmente la mejor movida.

Por esto ultimo, si quieres tener la certeza de que tu empresa salga a flote y se mantenga en la ola de categoría: te tenemos las siguientes 9 estrategias para triunfar en el mercado.

1. Tu Buyer Persona: el criterio para tu cliente ideal

Principalmente es una gran necesidad que una empresa conozca en la mejor medida posible a su publico. Con esto, las acciones del marketing, conllevaran a resultados mas precisos, al saber a donde apuntar exactamente. De este modo, es imperativo saber reconocer cuando tu publico esta o no interesado.

Para tener pleno conocimiento de los criterios esenciales de tus clientes, necesitar perfilar sus conductas es una estructura que te sea fácil de manipular y predecir; para recurrir a esta al momento de consolidar una estrategia y no andar apuntando a ciegas.

Así pues, se revela el uso del Buyer Persona: un criterio hecho a medida de investigaciones entre tu publico. Sin embargo, para esto no hay conformidad del primer intento. Por lo tanto, se debe estar constantemente actualizando la perspectiva que se tiene de tu Buyer Persona; para así considerar los cambios particulares de tus clientes.

Las revisiones de tu Buyer Persona se pueden filtrar a través de encuestas de mercado que sean fáciles de responder, como: sexo, edad, profesión, lugar de residencia.

Para profundizar, siempre es bueno intentar encontrar la manera en que se vinculan con tu oferta. Para lograrlo, son necesarias las preguntas correctas: ¿Cuales son sus metas y valores personales? ¿Cuales son sus necesidades y preferencias?

Google Analytics es una herramienta esencial para el estudio de tus clientes. También las redes sociales y sus herramientas analíticas te pueden plataformar un buen conocimiento de la situación. Estudiar sus reacciones y su comportamiento de compra. Ademas, si sabes como usar el email marketing, tienes un punto extra a tu favor.

 2. Posicionar, amigos, posicionar

La visibilidad de tu marca o empresa en la web, depende principalmente del motor de búsqueda mas utilizado en el mundo: Google. De este modo, tienes que conocer como valorar los procesos que te hacen resaltar de el resto y hacerte visible para Google: puesto que si eres visible para el motor de búsqueda, eres visible para el mundo.

Entonces, atraer trafico orgánico (SEO) a tu web, o de manera pagada (SEM), es un paso fundamental para hacer valer tu web. Igualmente, esto te resultara para hacerte notar por clientes potenciales que estén buscado lo que ofrece tu marca.

Por lo tanto, es vital que logres manejar esta cantidad de recursos para optimizar los contenidos en tu pagina; logrando asi posicionar. Las técnicas varían desde manejar enlaces que se diseccionen a tu pagina; contenido útil y suficiente que genere buen tiempo de permanencia; palabras claves con fuertes intenciones de búsqueda, etc…

3. Sin miedo; invierte en Marketing de contenidos

A veces es complicado sobrellevar una buena estrategia de contenidos en nuestra web. Pero es mas fácil de lo que parece, si llegas a conocer a plenitud los gustos y preferencias de tus clientes.

Para esto es bueno contar con contenidos de calidad. Si es necesario contratar los servicios de un experto en el tema, no hay que huirle a la intuición; hay que apostar a la confianza que le genera un buen contenido a los clientes y sobre todo a un potencial cliente mas.

El marketing de contenidos aporta un valor incalculable al modo en el que las personas visualizan tu marca; pues este le da no solo una imagen dedicada, sino que ademas se trata de una identidad; lo que a su vez, transmite fiabilidad y predispone fidelidad.

Esta estrategia es la acción conjunta de varias habilidades concisas, que van desde, la buena redacción, la calidad del contenido; ademas de las Estrategias de Marketing Digital, enfocadas a la satisfacción del posicionamiento, del cliente y de la propia marca.

4. Aprende a Escuchar: Social Listening

Compararte con las demás empresas no es equivalente a imitarla. Además de analizar sus puntos fuertes y débiles; si aprendes a escuchar la critica alrededor de la competencia, aprenderás a como hacer mejor tu propia marca.

Aprender de tus fallas, es definitiva te hace bastante inteligente; pero aprender de las fallas ajenas es adelantarse al mal pronostico. Y como dicen por ahí; el precavido vale por dos.

Haz contraste entre tu marca y las demás; conoce que las diferencia entre si. Observa que tienen sus clientes que los tuyos no tienen; que quieren los de ellos que también podrían querer los tuyos. Siempre trabaja en pro de mejorar la calidad de tu ofrecimiento a tu público.

Artech Digital - Estrategias de marketing digital

 

5. No pierdas de vista las redes sociales

Las redes sociales son el punto donde tu y tus clientes tienen mejor oportunidades de coincidir; permitiendoles a ambos, reaccionar y contribuir en una linea prácticamente directa. Las redes sociales como herramientas para las Estrategias de Marketing Digital son imprescindibles; por esta razón, hay que darles la importancia que se merecen.

Lo principal a conocer con precisión es ¿En cuales redes están tus clientes? ¿Como e relacionan tu clientes entre si? ¿Que comparten en común? ¿Como ven a tu empresa en las redes?

Si ya estas en las redes, entonces hay preguntas mas precisas la cuales puedes empezar a hacerte, como: ¿de que manera el publico interactua con tu contenido? ¿Que tanto trafico llega desde las redes?

6. El ojo en las conversiones

Al tener a tus clientes justo donde los querías (en tu web); vas a tener que empezar a influenciar en su comportamiento. De este modo, los diriges a realizar la acción a la que necesitas que lleguen, para así completar los objetivos de tu estrategia.

Esto ultimo, puede atravesar al consumo de un contenido especifico, hasta comprar determinados productos; e incluso, tareas un poco mas sencillas, pero ampliamente útiles, como llenar un formulario con datos relevantes para conocer tu mercado.

Clic tras clic, logras las llamadas conversiones; que hacia el final, son el fruto directo de tus Estrategias de Marketing Digital. Sin embargo, ara que tus conversiones resulten en éxito, es necesario que sepas usar los KPI’s (key performance indicator).

Los KPI’s son variables o unidades de medidas, útiles para saber como y cuando reconocer la efectividad de las estrategias que llevamos en las manos.

7. Conoce el diseño de tu CTA

El CTA (Call to Action), o llamado a la acción, es el modo en el que tus clientes se encaminan hacia el objetivo que les indiques. De esto depende en gran medida, la valorización de las conversiones. Por lo tanto, como estrategia, tiene que estar bien diseñada para lograr influir sobre el comportamiento de tu cliente en tu web.

Los beneficios directos de un buen CTA, son:

– Objetivos alcanzados y cuantificados
• Obtener lead fidedignos
– Redirigir eficazmente el trafico a tu landing page

8. Marketing Directo

Entre las Estrategias de Marketing Digital, los metodos directos son los mas efectivos y mas faciles de medir, ademas. Debido a esto, deben estar, ecesariamente, incluidos en nuestra planificacion estrategica.

El email marketing y el uso de las landing pages es la manera mas recurrente de hacer marketing directo. Con el primero de estos, es mas sencillo conseguir de manera directa el codiciado engagement que necesita nuestro sitio.

Ademas se pueden obtener opiniones y un intercambio bastante util de ideas en las que se pueden facilmete retroalimentar las prespectivas entre consumidor y marca.

9. Diseño Web

¿Que te hace distinto de las demás webs y sus ofertas? Cuentas solamente con pocos segundos para poder convencer al visitante de que tu eres su mejor opción; y que ademas de esto, te necesita. Es una cuestión de imagen, velocidad, utilidad, es cuestión de diseño web.

por lo tanto, lo mas conveniente es que logres darles a tus clientes, un ambiente en el que logren sentirse cómodos; que ademas pueda ser eficiente en los aspectos mas mínimos: por lo cual necesitas una buena imagen y una buena optimizacion, lo cual nunca puede desencajar de tus Estrategias de Marketing Digital.

 

This post is also available in: English (Inglés)