Compartir

A través de varios portales de criptoactivos se ha especulado sobre un nuevo proyecto basado en la popular DLT el cual podría hacer que el comercio mercante alcance otro nivel de seguridad al navegar con IOTA. 

Según se ha logrado conocer, se trata de CargoChain, una plataforma puesta en marcha por Dominik Schiener, co-fundador de IOTA. El proyecto tiene su propia historia y de hecho, ha sido concebido en la Blockchain antes de que Schiener iniciara sus caminos en IOTA. Para el años 2016, Schiener junto a su equipo de desarrollo, ganó $ 30 mil del hackathon Shanghai, con CargoChain como insignia. 

La aplicación del proyecto sobre la industria deja muchas expectativas al aire. Que los mercantes logren navegar con IOTA implica que las montañas de papeleo que produce toda la logística de la mercancía desaparezcan casi por completo.

De este modo, se logra intuir que el mayor beneficio productivo de CargoChain es la existencia de un punto único de control sobre todas las partes relacionadas. Es decir, todos los documentos requeridos en cada relación, no tienen que repartirse en muchas direcciones; simplemente se cargan en la red, por medio de un protocolo IPFS y posteriormente son revisados.

En este sentido, la apuesta de CargoChain puede significar una revolución definitiva en el sentido en el que la mercancía cruza las aguas del mundo.

De regreso al 2016, Schiener ya encontraba sus pasos en las lineas de IOTA. El desarrollador traía su histroia con Blockchain desde 2012. En este sentido, es valido para muchos, pensar que CargoChain nació en medio de este periodo; de este modo, aparenta ser un proyecto que conserva la esencia de ambas matrices de desarrollo. 

A este respecto, Dominik Schiener explica que a través de IOTA este proyecto promete andar al máximo potencial:

“Vemos a la IOTA como un facilitador y la columna vertebral del Sistema Monetario Gadget”

Cambiando de horizontes, también podemos hacer el eco sobre el desarrollo de la tecnologpia Tangle en Latinoamerica. Se ha esparcido el conocimiento de esta tecnología a  través de IOTA Latino, encabezada por su presidente Saul Ameliach. Así pues, se ha logrado alcanzar el estimulo sobre los intereses de muchas instituciones sociales, académicas y empresariales.