Compartir

Según un estudio de Google y Deloitte, por cada 0,1 segundos que la velocidad de tu página mejore, puedes aumentar tus tasas de conversión en un 8% al Optimizar velocidad de carga web.

Ese punto de datos crea un caso de negocio bastante poderoso para mejorar el rendimiento de tu sitio. Piense en este punto de datos desde su propia experiencia de navegación en la web, móvil y escritorio. ¿Alguna vez se ha dado cuenta de que una página se cargaba demasiado lento para que usted pasara a otra cosa?

La importancia de optimizar velocidad de carga web

La tasa de abandono de su web sube al 87% con sólo 2 segundos de retraso en la carga durante una transacción.

Velocidad lenta = tasas de conversión bajas

Pero se pone peor…

La demora en la carga de la página convierte a tus primeros compradores en extraños. Las investigaciones muestran que el 64% de los compradores online a los que no les gusta el rendimiento de su sitio no volverán.

Y por si fuera poco, el 43% de los clientes descontentos harán sus compras en el sitio de un competidor la próxima vez. Esto significa que su pérdida es la ganancia de los competidores.

Optimizar la velocidad de la carga web

¿Qué es un buen tiempo de carga?

Si su sitio web se carga en 3 segundos o menos, eso es aceptable. Cualquier cosa más allá de 3 segundos hace que la tasa de rebote suba bruscamente.

La probabilidad de la tasa de rebote aumenta al 32% cuando los tiempos de carga aumentan de 1 segundo a 3 segundos. Sin embargo, este número para páginas con tiempos de carga de 5 segundos es tan alto como el 90%.

Otro estudio revela que el 75% de los usuarios no volverán a visitar una página que tarda más de 4 segundos en cargarse.

Si el tiempo de carga de su página excede los 3 segundos, debe optimizar la velocidad de carga de su web.

This post is also available in: English (Inglés)