Compartir

Las preguntas de «por qué» “como” “como hacer” están entre los términos más buscados en Google durante el controversial año 2020.

Gente de todo el mundo que se preocupa por las pandemias buscaron en Google más preguntas de «por qué» este año que nunca antes, según el gigante de los motores de búsqueda.

Frases torturadas como «¿por qué se llama COVID-19?», «¿por qué no puedo dormir?» y «¿por qué el distanciamiento social?»; encabezaron la lista de las preguntas más buscadas del año a nivel mundial, según la empresa.

Los internautas que se quedan en casa también escribieron el término «insomnio» más durante el año 2020 que cualquier otro año anterior; y buscaron definiciones de «pandemia», «Juneteenth» y «asintomático», según el informe anual de tendencias del Año en Búsqueda de la empresa.

Y los términos más buscados en Google relacionados con las noticias del año también fueron sombrías, incluyendo: «resultados de elecciones», «coronavirus» y «chequeos de estímulo» y «avispones asesinos».

Mientras tanto, Joe Biden y Kim Jong Un fueron las personas más buscadas en Google.

Las frases más populares de «cómo» incluían «cómo ayudar a Black Lives Matter», «cómo ayudar durante el coronavirus» y «cómo donar sangre», según el informe.

Términos más buscados en Google - Artech Digital

Búsquedas “How to”

Por otra parte, entre los términos más buscados en Google durante 2020 hay preguntas de «cómo hacer» más importantes incluían «cómo hacer un desinfectante de manos» y «cómo hacer una máscara»; así como «cómo hacer café batido».

En el lado más entretenido de las búsquedas, la «burbuja de la NBA» fue uno de los términos más buscados en Google más que la «burbuja del mercado de valores»; ya que los jugadores de baloncesto profesionales se aislaban para seguir jugando.

Tesla TSLA, también encabezó la lista de noticias más buscadas. Y «Among Us» se convirtió en el videojuego más buscado.