Compartir

SEO para hoteles, herramienta de Éxito

Para conseguir en caminar su hotel en el éxito; es ideal lograr el posicionamiento de SEO para hoteles. Y es que el SEO es cada vez más una herramienta imprescindible. Por lo que, dedicado a este nicho comercial en concreto; te ofrecemos una serie de consejos con los que tener más oportunidades para lograrlo:

Maximiza el contenido textual y gráfico

Muchas páginas web de hoteles tienen la información justa para que los usuarios conozcan; solo en general, las características del hotel. Es una estrategia errónea, dado que por un lado no se obtiene posicionamiento SEO para hoteles por el tipo de contenido y, además; se motiva a los usuarios a buscar información sobre el hotel en otros portales comparativos o foros de opinión.

Dado que tenemos el control sobre el website, deberíamos maximizar el contenido del hotel, sus servicios, habitaciones, reforzar sus atractivos comerciales pero; sobre todo, optimizar dicho contenido para obtener un posicionamiento de SEO para hoteles adecuado.

SEO para hoteles - Artech Digital

Analiza las búsquedas internas de tus usuarios

Tener un buscador óptimo en la página web del hotel es funcional, pero también una herramienta SEO si se analiza correctamente. Si identificamos aquellas búsquedas de los usuarios más frecuentes; tenemos una fuente de información de los términos que son más interesantes para ellos.

Crea contenidos relacionados y redirige esas búsquedas hacia páginas internas; que se posicionen con mayor facilidad para que no solo desde la web sino también desde el propio buscador consigas más visitas.

Combina Google Business con Google Hotel Ads

La combinación SEO + SEM siempre es una buena estrategia. En el caso de los hoteles, esto se traduce también en aprovechar la herramienta para empresas de Google Business, con la promoción publicitaria específica para hoteles, Google Hotel Ads.

Gracias a que abordamos ambos entornos, conseguimos una mayor presencia en la página de resultados del buscador y las posibilidades de obtener una visita se multiplican.

Permite comentarios sobre el hotel

Por último, los comentarios pueden convertirse en tu mejor aliado promocional y comercial. Ten en cuenta que si ofreces un servicio óptimo; la probabilidad de tener comentarios negativos es mínima y, en todo caso, puedes controlar su publicación y ubicación; algo imposible en entornos ajenos a tu website.

No obstante, los comentarios ofrecen un atractivo promocional extra y es el hecho de que actualizan la web de forma constante. Gracias a ello, las páginas que suelen ser estáticas como las informativas de hoteles; reciben una actualización de contenido, que a veces incluye términos muy interesantes para su posicionamiento SEO.

FUENTE/ Noticiasseo.com

This post is also available in: English (Inglés)