La tecnología Blockchain busca reducir los fraudes de cheques bancarios

Cheques bancarios - código QR - Artech Digital
Compartir
  • 3
    Shares

Uno de los grupos bancarios más grandes del Medio Oriente y el principal de Dubái, “Emirates NBD”; se ha convertido en la primera institución financiera en utilizar la tecnología Blockchain y el código QR para reducir los fraudes asociados con los cheques bancarios.

Es por ello que ha anunciado “Check Chain”; un proyecto que busca mejorar la seguridad en beneficio de sus clientes que será implementado en el sistema de su entidad para disminuir la falsificación de cheques bancarios; utilizando una tecnología híbrida: mitad blockchain, mitad código QR.

Check Chain, mitad Blockchain mitad Código QR

En un comunicado de prensa; el banco explicó que Check Chain permitirá que se imprima un código QR único en cada hoja de cheques bancarios emitidos recientemente. Asimismo; el código estará acompañado de 20 caracteres aleatorios; estos caracteres, junto al QR serán registrados dentro de la cadena blockchain del banco y así rastrear la autenticidad de los cheques.

De este modo; el código registra cada comprobación en la plataforma de Blockchain del banco, asegurando que una vez que se reciba y se libere con la tecnología del banco; el personal pueda validar la autenticidad del cheque y acceder a su fuente en todo momento.

Director de Operaciones, Suhail Bin Tarraf explica:

Blockchain tiene el potencial de aumentar significativamente la seguridad y la protección en las transacciones bancarias;  estamos encantados de estar entre los primeros en los Emiratos Árabes Unidos a utilizar esta nueva tecnología”

Asimismo; Bin Tarraf comentó que la entidad financiera está comprometida en apoyar a la construcción de protocolos Blockchain; para que a su vez Dubái se convierta en la capital global de la tecnología blockchain para el año 2020.

Es por ello; que el objetivo que se ha trazado el gobierno de Dubái y al cual se ha dedicado gran parte de sus esfuerzos desde hace poco menos de un año; es llegar a tener la seguridad en sus manos.

Y es que a través de Check Chain buscan reducir drásticamente los fraudes de cheques en este mercado; ayudando a proporcionar una mayor tranquilidad y seguridad a sus clientes. Algo por lo cual trabajan día a día.

Finalmente, Dubái apuesta más por la tecnología Blockchain de lo que muchos se puedan imaginar; buscan y crean cada día más, todo con la finalidad de conquistar el mundo de la tecnología, un mundo que sin duda es incomparable e infinito.

Fuente / Ciptonoticias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *