• Seguridad-Informatica

Seguridad Informática

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnologías de la información, es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras.

¿Para qué sirve?

La seguridad informática nos permite mantener la disponibilidad, integridad y confiabilidad de la información de nuestro entorno. Esto se logra por medio de adecuación de infraestructura, sistemas, auditorías y políticas estrictas para el manejo de la información.

¿Qué hacemos por usted?

Creación de infraestructura tecnológica de alta disponibilidad, con sistemas de seguridad inteligentes de última generación, capaces de responder de forma automática ante cualquier anomalía detectada.
Todo nuestro sistema son verificados y auditados por aplicaciones de análisis y detección de vulnerabilidades, para ofrecer a nuestros clientes productos de altísima calidad en materia de seguridad.
Trabajamos con sistemas de llaves y cifrados de seguridad con algoritmos muy robustos; lo cual ofrece comunicaciones muy seguras para garantizar la integridad y confidencialidad de la información.


Tipos de Ataques Informáticos


Ataque de Ingeniería social

Este es uno de los ataques mas eficientes, siempre se ha considerado al usuario como el eslabón mas débil de todas la infraestructura

Seguridad Informática ataque ing social

Ataque de Hombre en el medio

Es un ataque en el que se adquiere la capacidad de leer, insertar y modificar a voluntad. El atacante debe ser capaz de observar e interceptar mensajes entre las dos víctimas los mensajes entre dos partes sin que ninguna de ellas conozca que el enlace entre ellos ha sido violado.

Seguridad Informática hombre en el madio - artech digital

Ataque DDoS

Una ampliación del ataque DoS es el llamado ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS por sus siglas en inglés) el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo punto de destino.

Seguridad Informática ddos - artech digital