Ethereum hace una transición de la red del PoW a PoS

Ethereum - Pow - PoS - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 4
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los desarrolladores de Ethereum (ETH); la mayor altcoin por capitalización de mercado, han publicado la Propuesta de Mejora de Ether (EIP) #1011. Con el propósito de crear un sistema híbrido de consenso que busca alejar a la red de los temas asociados con la cripto-minería.

La propuesta consiste específicamente en la implementación de la actualización de la red Hybrid Casper the Friendly Finality Gadget (FFG); que combinará Proof-of-Work (PoW) con Proof-of-Stake (PoS) de consenso; con el objetivo de finalmente pasar a PoS.

Ethereum de Pow a PoS

En la sección “Motivación” de la propuesta; los desarrolladores de Ethereum dejaron claro que el objetivo final de la actualización es mover la red de un sistema PoW a un sistema PoS, declarando:

“La transición de la red Ethereum del PoW al PoS ha estado en la hoja de ruta y en el Libro Amarillo desde el lanzamiento del protocolo. Aunque eficaz para llegar a un consenso descentralizado; el PoW consume una cantidad increíble de energía; no tiene una finalidad económica y no tiene una estrategia eficaz para resistir a los cárteles. El consumo excesivo de energía, los problemas de acceso igualitario a los equipos de minería; la centralización de las piscinas mineras y un mercado emergente de ASIC; cada uno de ellos proporciona una motivación distinta para hacer la transición lo antes posible”.

PoW es el algoritmo de consenso original en una red Blockchain; con su aplicación más famosa en la criptomoneda Bitcoin (BTC). Con el consenso PoW; los mineros compiten entre sí para verificar las transacciones en la red de la Cadena de Bloques, y son recompensados en la cripto que están minando.

El Proof of Stake (PoS)

Fue introducido por primera vez por Sunny King y Scott Nadal en 2012; con la intención de resolver el problema del alto consumo energético de la minería de Bitcoin y otras cuestiones; sugiriendo otro mecanismo para la verificación de las transacciones que elegiría los nodos en función de la cantidad de monedas en poder de una persona en una billetera digital.

Es decir; Ethereum busca mejorar sus sistemas cada día y PoS es solo el principio de los grandes detalles que presenta esta tecnología. Ya que los problemas de acceso igualitario en los equipos de minería son un factor fundamental, entre otro tantos; pero en sí, la empresa tiene la responsabilidad de mejorar y eso es lo que busca con PoS. 

Fuente / Cointelegrahp 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Community Manager, apasionada por las nuevas tecnologías, en especial; las redes sociales. Me gusta estar dispuesta a aprender constantemente todo lo referente a la movida del internet y lo que lo rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *