Google Search Console otra ventaja de Google

Google Search Console
Compartir
  • 1
    Share

Google Search Console está entre las bondades que ofrece Google, un servicio que da paso a la supervisión del sitio web que se maneja y  el mantenerse en constante atención sobre el objetivo: Su posicionamiento.

Como Google rastrea, analiza e indexa los sitios web, son importantes los aspectos que intervienen para ello y para saber cómo mejorar cada proceso.

El entonces llamado administrador de la página, o a quien se encomiende para estas funciones, trabajará sobre:

  • La confirmación de que Google accede al contenido que se ingresa a la página.
  • Construirá un contenido que enganche y que atrape desde lo visual a los usuarios de la red para lograr que ellos se detengan e ingresen a la misma.
  • El material creado debe ser novedoso y frecuente, lo que ayuda al rastreo de Google.
  • Debe eliminar además todo el material, tanto de texto como audiovisual, que ya no sea importante para que no aparezca como resultado de una búsqueda.

Así:

  • Google Search Console analiza el sitio web como un gran scanner, coloca en visualización sencilla y práctica la forma en que la página se muestra a todos.
  • Logra identificar la forma en la que se han realizado las consultas para que el sitio web aparezca como prioritario en el buscador, así como cuál o cuáles han sido las más posicionadas.
  • Algunas páginas trabajan como enlaces, creados o asimilados, por ello Google

Search Console los identifica para tomarlos en cuenta como un valor agregado y no se puede olvidar que la navegación se hace cada vez más portátil, por lo que el rendimiento se tiene que establecer y optimizar para que en los diversos dispositivos móviles se acceda rápidamente a cada sitio web.

Search Console ¡recomendado!

En general todos los usuarios de la red deberían utilizar Google Search Console, una herramienta o equipo de ellas que coloca al alcance de todos sus beneficios y será siempre implemento de trabajo del SEO técnico.

artech digital - google Search Console

Sin embargo Google expone en su información de soporte (support Google) las propiedades que ofrece, que son de interés, entre ellas:

  • Para los desarrolladores de aplicaciones la forma en que los “usuarios encuentran la aplicación” se podrá reconocer y brinda fórmulas para “integrar” ésta en los sitios web.
  • Los desarrolladores web, por su parte, “supervisarán y resolverán problemas del mercado como los errores en datos estructurados”.
  • A los expertos en SEO la supervisión del tráfico de la web, mejorar la clasificación y la toma de decisiones serán tareas más prácticas.

Además la información que brinda Search Console “ayudará e influye en la decisión de cuáles técnicas aplicar y los análisis del marketing que se podrá efectuar con la aplicación de las diversas herramientas de Googlecomo Analytics, Tendencias de búsqueda y Adwords”.

Sobre el beneficio que le otorga a las funciones de un administrador de la web, la supervisión de toda la funcionalidad es más efectiva, porque muestra los errores que puedan generar el servidor, esto como uno de los ejemplos.

También diversos inconvenientes o fallas como cargar el sitio, o problemas de seguridad por la piratería” se detectan; todo en busca de optimizar el rendimiento de la búsqueda trabajando de manera expedita en el mantenimiento de la web. Google Search Console y sus múltiples beneficios

Inicialmente Google Search Console, que lleva ese nombre desde 2015, se lanzó como Google Webmaster y como Google Search Tools.

Para registrarse en Search Console solo se tiene que ingresar a su página de webmaster, y colocar en el registro la dirección de sitio web donde te indica “añadir propiedad”.

Analizar la búsqueda

Recuerda que entre los servicios se logrará analizar los clics de búsqueda, lo que determinará qué es lo que más requieren los clientes y así canalizar mejor el contenido a publicar.

En el informe “Análisis de búsqueda”, como lo explica en detalle el support Google se muestra:

  • La frecuencia de inclusión del sitio web en los resultados de búsqueda, esto se logra con las condiciones filtradas y agrupadas en: Categorías, tiempo o fecha, y dispositivo: o estos resultados sirven para conocer cuánto cambia la búsqueda, quién busca y aquellas solicitudes que filtrarán el contenido y que “tienen más probabilidades de mostrar el sitio web”.
  • Las consultas que se efectúan desde un dispositivo móvil, lo que ayuda a renovar el servicio para ellos. o Las estadísticas de los clics, que exponen el aumento o descenso de las consultas que se realizan en el buscador.

Para la interpretación del informe éste consiente:

  • El cambio en las “métricas mostradas”, desde la selección de cuántas se deseen modificar.
  • La modificación en la agrupación de datos, seleccionando una propiedad “Consultas o páginas”.
  • La forma de filtrar los datos, en el menú correspondiente.
  • Comparación de valores, que desde la opción desplegable se contrasta una categoría con otra para conocer cuál da mejor resultado.

En la elección de las métricas:

  • Resumen de clics que se efectúan en la página de resultados y que envían a quién lo realiza al sitio web analizado.
  • Detalle de la cantidad de enlaces que se han generado para llevar al usuario al sitio web.
  • Realizar el desplazamiento por ellos o no. “Recuento que se realiza por sitio”, lo que también cambia en las páginas llamadas de “desplazamiento infinito” como la de imágenes, en la que sí es necesario que el usuario se desplace para que segenere la muestra.
  • El CTR, el porcentaje de clics de búsqueda entre las impresiones. Genera el servicio para verificar la efectividad de los mismos.
  • Media de posicionamiento, donde el informe indica promediado cuál será el lugar en el que se ha colocado el sitio web.

artech digital - Google Search Console

En la agrupación de datos:

  • El cambio de la manera de distribución de los datos por grupos se mantiene por categorías, entre las que encontrarás: “Consulta, País de origen, Dispositivo, Tipo de búsqueda, Página, Apariencia del buscador y la Fecha”.

En los filtros:

  • Los filtros también se realizan por categorías. Para añadirlos se debe ingresar alfiltro que se desea por el “menú desplegable” bajo cada categoría, y seguir instrucciones.
  • Para eliminarlos: Seleccionar la X adjunta al nombre del filtro o en el menú desplegable selecciona la opción “Restablecer”.

En la comparación de los valores:

  • Ordena por diferencias y verás nuevas actividades.
  • Compara por la totalidad de búsquedas entre dispositivos diferentes.
  • Además se puede comparar valores de la misma categoría, pero al incorporar un nuevo valor se podría cambiar el reciente resultado.

Todo esto y más se puede realizar desde el Google Search Console cómo interpretar los datos en tablas, contabilizarlos independientemente.

Y comprobar la lectura que Google realiza al interpretar el contenido de forma correcta, así el posicionamiento del sitio web será más rápidamente indexado y rastreado por el buscador lo que ayudará a la ubicación como producto primario.

También cada analista conocerá mediante el “Informe de acciones manuales” como ve Google la página o el sitio y si una parte de ello contraria las llamadas “directrices de calidad del webmaster” y así trabajar en la lista y los detalles que mejoren el trabajo.

Es indispensable recordar que con Search Console se recibirá alerta de errores, inconvenientes o problemas vía email, informes periódicos con los que se estará al tanto de qué corregir.

La segmentación internacional, los informes de usabilidad móvil y las pruebas de optimización para móviles y mucho más, contenidos que permitirán conocer en profundidad sobre los beneficios de Google Search Console que expon


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *