La importancia de la antigüedad en el posicionamiento web

artech digital - antigüedad - posicionamiento web
Compartir
  • 2
    Shares

La antigüedad del dominio para posicionamiento SEO

De todos los factores el dominio web posiblemente sea el más importante de todos. La razón por la que la antigüedad afecta en este término es que, probablemente, dicho dominio, de forma directa o indirecta, habrá tenido algún efecto sobre el posicionamiento web SEO.

La antigüedad puede desdibujarlo o incluso ocultarlo con el paso del tiempo, pero en ningún momento lo hace desaparecer en absoluto.

Por tanto, cuanto más tiempo un dominio está presente en Internet, sobre todo si lo hace de forma activa y con el posicionamiento SEO sobre su url correctamente optimizado, con el paso de los años su potencial de posicionamiento es inmejorable.

Si bien un dominio que lleva muchos años en internet, debería contar con más experiencia que otros, esto no siempre ocurre así, pero hay que considerar que el robot del buscador es totalmente lógico, por lo tanto va a buscar variables o factores objetivos para basar su decisión cuando esté en el proceso de ordenar los resultados indexados.

Otro elemento a tener en cuenta es que a la hora de registrar el dominio, sería conveniente determina un contrato con el proveedor de registros de dominio, que sea de unos 10 años, para que de esta manera la renovación sea anual y automática. Es decir que el buscador tendría en cuenta los dominios que tienen una presencia constante y como consecuencia los premiaría.

La antigüedad sobre la página a optimizar

Cada página interna de un website puede contar con una antigüedad diferente. Dicha antigüedad influye de forma individual en cada página, en función de la indexación y popularidad que esa página haya conseguido acumular con el paso del tiempo.

Para una web en general, dicha antigüedad puede ser interesante si se escoge la posibilidad de realizar una optimización de SEO histórico, con la que recuperar el inicial éxito obtenido en los resultados de búsqueda y, en consecuencia, poder posicionar mejor los nuevos contenidos.

Al contrario de tener que crear una nueva página web con el contenido que nos interesa posicionar, con las páginas antiguas podemos afrontar con muchas mejores opciones de éxito cualquier objetivo que nos planteemos, en base al contenido que sí utilizaremos como novedad en dicha página.

La antigüedad del posicionamiento web SEO

Una estrategia de linkbulding es uno de los mejores enfoques que podemos desarrollar, con el fin de poder posicionar con más éxito cualquier resultado web que nos planteemos.

Si nos basamos en un linkbuilding ya existente desde hace tiempo, la antigüedad tendrá un peso determinante.

Un linkbuilding conseguido desde hace mucho tiempo, tiene un doble filo. Por un lado, ofrecerá un posicionamiento SEO más fuerte y consolidado con el paso del tiempo. Sin embargo, también implica que si dicho directorio, foro o web que nos enlazara entra en declive en relación al posicionamiento SEO, también los logros obtenidos con ello verán disminuidos todos sus resultados online.

 

Fuente: NOTICIASSEO/SOLVETIC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *