WhatsApp introducirá publicidad dentro de sus estados

WhatsApp - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada a escala mundial, anuncia una modificación que dará mucho de qué hablar; introducirán publicidad paga en sus conocidos estados, una medida que parecer ser riesgosa para la compañía.

Esta herramienta de monetización según afirmó la compañía, fue creada con el objetivo de facilitar el contacto entre empresas y usuarios; objetivo que debe reconocer primero los asiduos usuarios de esta plataforma, debido a que la publicidad nunca ha sido bien recibida.

WhatsApp anuncia 

La intrigante declaración fue dada a la revista india Outlook a través del responsable Chris Daniels, vicepresidente del gigante comunicacional; sin embargo, allí Daniels corrobora que la sección de estados de WhatsApp busca llevarse la batuta con publicidad paga.

Sin embargo el vicepresidente de WhatsApp no mencionó durante su declaración la fecha de inicio de esta nueva sección; dejando una gran incertidumbre dentro de los usuarios que además se encuentran ansiosos de saber y conocer esta actualización.

Otras plataformas 

Es recomendable recordar que en sus inicios la mayoría de las plataformas no integran publicidad; esto con el fin de crear mejor relación entre la plataforma y los usuarios, brindándoles una experiencia más cómoda.

Una vez se vuelven conocidas y en muchas casos indispensables pueden dar el paso hacia la publicidad; debido a que es una decisión que podría causar rechazo de no ser aplicada de manera correcta y poco invasiva.

Como primer ejemplo tenemos al gigante de los vídeos en formato horizontal como lo es Youtube; esta plataforma a pesar de que inició sin publicidad actualmente cuenta con muchas compañías publicitando en ella a través de vídeos.

WhatsApp - Artech Digital

Asimismo se encuentra una de las redes sociales con más usuarios como lo es Facebook; estos iniciaron siendo un centro de entretenimiento e interacción y posterior a su auge decidieron agregar publicidad paga.

Por otro lado tenemos a la app de fotografía más usada a escala mundial como lo es Instagram; esta plataforma inició sin publicidad y a medida que fue actualizándose la incluían en más secciones.

Funcionamiento de la actualización

Daniels, vicepresidente de la compañía WhatsApp afirmó que la publicidad en estados pasará a ser su principal fuente de monetización; y que se estima que no serán molestos ni poco agradables para los usuarios. Agrega que estas, serán exactamente como los estados que ya conocemos de una duración de 24 horas; en formatos como lo son fotografía, vídeo y texto.

Se conoció además que estos anuncios estarán impulsados por el mismo sistema que maneja la red social facebook; sistema que utiliza también la publicidad que se ubica en las historias de Instagram.

Los nuevos sistemas publicitarios van de la mano de las #RedesSociales más fuertes del momento Instagram y Facebook Click Para Twittear

Brian Acton y Jan Koum ambos fundadores WhatsApp realizaron declaraciones acerca de esta actualización antes de su confirmación oficial; en el caso de Acton a través del medio Forbesel 26 en donde lo mencionó durante una entrevista.

Cabe destacar que los dos fundadores de la gigante de mensajes y comunicaciones  antes mencionados abandonaron WhatsApp; hecho que ocurrió este mismo año en curso.

Mark Zuckerberg es el actual propietario de la aplicación de mensajería instantánea, esto a partir del 2014; año en el cual adquirió esta compañía de más de 1.500 millones de usuarios en 19.000 millones de dólares. Ahora que todo avanza hacia la publicidad ¿qué nuevos métodos traerán los marketeros y que reacción vendrá por parte de los usuarios?.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *