Compartir

Los constructores de páginas web son una opción muy tentadora a la hora de crear una página web para tu negocio, ya que ciertos beneficios como que pueden ser más baratos que contratar a un diseñador web, que lo más seguro no sea una solo persona sino un equipo conformado por diseñador grafico, programador fronted y backend, y mucho más fácil de programar. Lo barato tiene su costo, y hay ciertas desventajas que proporcionó un constructor de páginas web respecto a diseñar la página con alguien que trabaje con wordpress o html. Por lo que diremos cuales son algunas de estas desventajas y cómo resolverlas.

1.- Opciones de personalización limitadas

Con el sitio de su negocio, es probable que desee la posibilidad de ampliar el sitio, personalizarlo y actualizarlo, y añadir varias características en el futuro, según sea necesario. Cuando construya un sitio web utilizando un constructor de sitios web, se le ofrecerán sólo herramientas de personalización limitadas, que sólo sirven para sitios básicos o blogs de aficiones. Puede ser difícil o imposible personalizar su sitio web más allá de las opciones que ofrece la plataforma. Si decide contratar a un diseñador web para que el sitio web se vea y funcione exactamente como usted desea, es muy probable que también se le dificulte trabajar con constructores de sitios web propietarios. En su lugar, es más recomendable WordPress, que es una plataforma no propietaria (de código abierto).  Esta plataforma de código abierto, en especial una de las mas populares como wordpress, ofrece una opción mucho mejor de opciones de precios, opciones de alojamiento y diseñadores web que pueden trabajar con la plataforma. Cuando se trata de diseño, diagramación, funcionalidad o SEO, WordPress le ofrece una capacidad mucho mejor para personalizar y escalar su sitio. En otras palabras, un sitio de WordPress puede ser personalizado para acomodar cualquier necesidad y sueños.

Como se ha mencionado, un constructor de sitios web comerciales puede ser bueno para sitios muy simples, pero también puede construir un sitio muy simple con WordPress de manera fácil y rentable. Incluso puedes hacerlo de forma gratuita, y sólo pagar una baja tarifa de alojamiento continuo. Si desea algo que requiere un alto nivel de personalización wordpress es una opción más viable que constructores de páginas web como Wix.

2.-Gastas más de lo que crees

Un gran atractivo de los creadores de sitios web es el ahorro de costos que ofrecen. La perspectiva de gastar solo un par de dólares al mes en un nuevo sitio web suena genial. Eso es hasta que empiece a crear y se dé cuenta de que la versión básica del paquete no le brinda todo lo que necesita o desea para crear su sitio web, de los constructores de página web una visión general de varios de los servicios más populares se puede encontrar aquí. Obtener todas las campanas y silbidos generalmente significa actualizar al plan más caro, que puede costar $50 al mes. Y este costo es continuo, lo que significa que pagará $50 al mes por cada mes que lo use. Eso es $600 al año. Se puede hacer un estudio de rentabilidad, y puede seguir saliendo más barato o más caro que contratar a un diseñador web y seguir pagando el dominio y servicio de alojamiento de la página, en caso de no necesitar muchas cosas para su página web la mayoría de los casos sigue saliendo más barato el constructor de páginas web.

3.-Problemas con el SEO

Los constructores de páginas web tienen el problema que nunca tendrán el SEO que proporciona una página web diseñada con HTML, el tráfico que reciba nuestra página es crucial para el crecimiento del negocio. Sin un buen posicionamiento en el navegador es difícil que el negocio prospere mucho. Afortunadamente Wix y WordPress son dos constructores de páginas web que ofrecen opciones excelentes para mejorar el SEO de nuestra página.  Con estos dos sitios podremos agregar meta etiquetas las cuales son cruciales para un buen posicionamiento de la página, además que el servidor de Wix es estable por lo que tu página contará con la velocidad necesaria para tener un buen posicionamiento. WordPress ofrece muchísimas opciones, además cuentan con plugins que mejoran significativamente el SEO y dependiendo del servicio de alojamiento que tengas, la página puede ser muy rápida.

4.-Probablemente no puedas migrar a otro sitio.

En caso de que ya no quieras trabajar más con el constructor de tu sitio web y quieres alojarlo por ti mismo. Déjame decir que es difícil. La mayoría de los constructores web no permiten conservar tu sitio si deseas transferirlo a otro lado. En algunos casos, ese sitio web les pertenece a ellos y no a ti. Aunque pudieras transferirlo, probablemente no podrá llevarse el contenido de sus diseños.  Por lo que te quedaría contratar a un diseñador que se encargue de hacer un diseño parecido, con la ventaja que puedes mejorar muchos aspectos y agregar funciones personalizadas que el constructor de sitios web no te permitía.

5.- Dependencia de aplicaciones de terceros

Los sitios web que han sido construidos por la mayoría de los constructores de sitios web incorporan una serie de características, pero estas campanas y silbatos se han integrado en la herramienta. Esto se debe a que los usuarios de estos constructores de sitios web dependen de aplicaciones de terceros para agregar cosas como calendarios, boletines, presentaciones de diapositivas o recordatorios de citas en sus sitios web. Existen miles de aplicaciones de terceros para estos constructores de sitios web, y sin antecedentes en el desarrollo de sitios web, examinarlas puede ser abrumador para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas.

Una vez que estas aplicaciones de terceros se descargan en un sitio web, el propietario de la empresa debe mantenerlas y actualizarlas, y carece de asistencia al cliente si surgen problemas. Todo en esta vida tiene solución, por ejemplo estás trabajando con WordPress, es fácil encontrar trabajadores freelance con conocimientos en WordPress y PHP que puedan trabajar para arreglar ciertos problemas que necesites.