Compartir

«Telegram, se asegura que la campaña de preventa para su nueva moneda digital ha recaudado un total de USD $850 millones»

En informes recientemente publicados por la compañía operadora de uno de los servicios de mensajería más utilizados como lo es Telegram; ya está acercándose a la meta originalmente planteada de USD $1.000 millones para su moneda digital.

En un documento presentado ante la SEC; la compañía afirma que el dinero recaudado originalmente sería destinado para el desarrollo de TON Blockchain. Así como para seguir apoyando a Telegram Messenger, entre otros proyectos.

El total recaudado proviene de la etapa de preventa pautada para la ICO. La cual estuvo dirigida especialmente para empresas inversionistas de capital de riesgo; así como para figuras emblemáticas de la comunidad, los cuales pudieron adquirir con descuentos de la nueva moneda auspiciada por Telegram.

De acuerdo con información publicada por la agencia de noticias Bloomberg; originalmente la preventa estaba destinada para recaudar USD $600 millones; la alta demanda llevó a que se lograse capitalizar un total de USD $850 millones.

Asimismo, la campaña de venta abierta al público pautada para este mes de marzo; tiene como fin recaudar otros USD $600 millones para financiar el proyecto TON. Pero a razón de las cifras reportadas aún queda ver si esta cifra será modificada.

Telegram - Artech Digital

Por otro lado, Bloomberg originalmente había sugerido que la meta para la venta al público podría expandirse a USD $1.150 millones; capitalizando un total de USD $2.000 millones en caso de que todo se diese de forma satisfactoria.

La venta de activos pautada por Telegram promete ser la más grande hasta la fecha. Este total recaudado representa la primera inversión externa recibida por Telegram; la cual originalmente ha sido autofinanciada por Durov y por su hermano mayo Nilolai, quien había fundado previamente a VKontakte; una red social conocida coloquialmente entre los usuarios como “El Facebook de Rusia“.

La mayoría de los proyectos ICO utilizan esta aplicación de mensajería, y la posibilidad de hacer grupos de conversación; resulta muy popular entre las personas asociadas con proyectos en el ecosistema de las monedas digitales. Incluyendo también a quienes llevan a cabo actos ilegales.

Y en cuanto al proyecto en sí; Telegram pretende desarrollar una serie de servicios junto con la aplicación de mensajería, entre los cuales se incluyen:

  • Servicio de almacenamiento distribuido de archivos, similar al empleado por servicios como Dropcoin o Filecoin.
  • Servicio de proxy para la creación de servicios VPN descentralizados y entornos de navegación segura similares a TOR, basados en la tecnología Blockchain.
  • Servicios para aplicaciones distribuidas, contratos inteligentes y experiencias descentralizadas de navegación web.
  • Posibilidad de hacer pagos/micropagos y transacciones bajo una modalidad P2P.

Telegram, tiene previsto la publicación de una versión temprana de “MVP” de TON para el segundo trimestre de 2018; integrando un servicio de billetera especialmente diseñado. El cual estará disponible entre los meses de octubre y diciembre de este año.

Fuente/Diariobitcoin

This post is also available in: English (Inglés)