Compartir

La Inteligencia Artificial (IA) la podemos percibir en muchos aspectos de nuestras vidas. No se trata de un tema que tenga presencia en el futuro; está aquí y es utilizado afortunadamente en el Marketing Digital.

Empresas de la industria tecnológica tienen en la mira esta tendencia que cada vez gana más notoriedad; con la finalidad de que su uso sirva para mejorar sus capacidades de innovación y evolución tecnológica.

El Marketing Digital evoluciona con la IA

Todas las técnicas de Inteligencia Artificial y modelos traen consigo la finalidad de alcanzar determinados objetivos; desde lograr la compra final de un producto hasta fidelizar a un cliente. Asimismo, cada herramienta presenta características distintas, según el interés perseguido, pero siempre mediante el uso de IA.

La InteligenciaArtificial puede emplearse dentro de un blog, comunicados personalizados, sugerir compras basadas en comportamientos similares de otros clientes etc. Es decir, abarca muchas ventajas.

Por ello, vamos a definir su relación con el Marketing Digital en diferentes ámbitos para tu marca.

Generar tráfico

La Inteligencia Artificial está siendo utilizada también para generar alcance y de esta forma aumentar el tráfico hacia nuestra web o redes sociales. De igual manera; esta técnica va representada por el marketing de contenidos, optimización SEO, Inbound Marketing, entre otras técnicas que aplican este modelo.

El marketing digital - Artech Digital

Generación de contenido

Dentro del Marketing de contenidos se aplica la IA para generar información relevante y de interés para el usuario. La misma no siempre se debe usar, pues todo es cuestión de un estudio constante.

Búsquedas mediante el uso de voz

En la actualidad, diferentes marcas aprovechan las búsquedas por voz para acertar en los resultados; y de esta forma generar altos ingresos provenientes de las búsquedas orgánicas. Es hora de trabajar en sus estrategias SEO basándose en las búsquedas mediante la utilización de voz.

Asimismo, es indispensable estudiar y analizar qué técnica conviene más emplear; según el tipo de empresa o marca que se esté trabajando. Con la finalidad de lograr explotar al máximo la inteligencia artificial y sus beneficios.

Fuente / Parcela Digital