Compartir

El Grupo ZTE, compañía china de equipos de telecomunicaciones, anunció que logró realizar con éxito una llamada telefónica que emplea la tecnología 5G. Se dice que revolucionará la forma en que nos comunicamos; al incrementar  la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo.

La llamada telefónica, es fruto de la colaboración entre ZTE y la Corporación de Comunicaciones China Mobile; está se basó en el sistema integral de tecnología 5G de ZTE, que se aplicará para uso comercial.

[bctt tweet=»La industria #tecnológica fomenta lo importante que es la innovación constante» username=»artech_digital»]

La tecnología 5G envolverá al mundo

China realizó varias fases de ensayos técnicos y al mismo tiempo busca acelerar la planificación de sistemas, chips y otros dispositivos; con el fin de tener listo a la brevedad posible el servicio precomercial de la 5G.

Asimismo, la empresa china Huawei y la británica Vodafone también realizaron la primera llamada del mundo soportada en tecnología 5G. Desde Castelldefels a Madrid, ambas ciudades en España. Además; lograron probar sin problemas una vídeo llamada con la misma red de última generación.

Tecnología 5G - Artech Digital

De igual manera para poder hacer una conexión de principio a fin; se ha utilizado espectro en la frecuencia de 3,7 GHz (es un múltiplo de la unidad de frecuencia). Y se ha desplegado además una red de pruebas completa de manera constante.

De este modo, China y España buscan el crecimiento de la comunicación y la tecnología. Aplicando un poco de competencia entre ellos mismo claro con una misma finalidad y propósito, “crecer”.

Finalmente, se dice que China busca comercializar la tecnología 5G antes de 2020, y lograr ser el primero en el mayor mercado 5G del mundo. Igualmente se presume que el lanzamiento por el territorio nacional; está previsto para este año como parte de la modernización tecnológica.

Sin embargo, estamos hablando de tecnología 5G, es decir; de innovación. El crecimiento de esta será de forma constante y solo hasta ahora hemos visto poco para lo que se espera del mundo tecnológico.

Fuente / El Mundo