Compartir

RankBrain forma parte de uno de los ya variados algoritmos de Google para hacer más efectiva la consulta que realiza un usuario en el buscador y lograr que éste, en una sola entrada, consiga la respuesta o el resultado deseado; eso sí, con la aplicación de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Primero fue Panda, que nació en 2011, el algoritmo con el que Google; trabajó los inicios del aprendizaje por máquinas.

Se basó en ellas para educarse sobre lo que se busca y la calidad de cada consulta.

Lo hace con los datos que le proporcionan respuestas positivas o negativas, expresadas en sí o no.

RankBrain acercándose al pensamiento

Pero llegó RankBrainporque no era suficiente. Había que llevar al mínimo los guarismos o cantidad de búsquedas. La intención es hacerlo fácil y con mayor rapidez; que el buscador halle en el menor tiempo posible la respuesta a su consulta.

Por su parte, el Machine Learning crea sistemas que identifica y predice comportamientos con procesos autónomos que van cambiando para, sin que intervenga el hombre, hacerse mejor, más funcional; así Google puede determinar con anticipación lo que un usuario desea saber y cuál podría ser su requerimiento para mejorar la búsqueda.

Como se ha expuesto, la base del RankBrain es la unión de la Inteligencia Artificial y el uso del Machine Learning, con ellos se capta y da sentido a las preguntas o consultas de los usuarios, que por su complejidad idiomática o contexto se dificulta su entendimiento.

Este vídeo nos muestra:

  • 0:00 ¿Qué es RankBrain?
  • 0:27 Panda
  • 0:50 Llegada de RankBrain
  • 1:05 ¿Como piensa el humano? Y la inteligencia Artificial
  • 1:28 ¿Que hace RankBrain? Para mayor información sobre este tema visitanos en nuestra página web

Para más información  de este vídeo, visitamos en nuestra página aquí