Compartir

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias CoinDesk, la compañía de servicios Blockchain, RSK; anunció el lanzamiento de la primera plataforma para el diseño de contratos inteligentes al estilo de Ethereum para operar en la red de Bitcoin.

El anuncio fue hecho durante el primer día de conferencias de Consensus 2018, evento auspiciado por el portal de noticias CoinDesk; que reúne a importantes participantes de la industria para anunciar novedades y compartir perspectivas sobre el ecosistema de las monedas digitales.

Ahora bien; RSK Labs es la compañía detrás del Proyecto RSK, una plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red de Bitcoin; la cual promete un abanico de novedades.

Consensus 2018 pone en evidencia un sinfín de innovaciones tecnológicas «RSK»

Originalmente este proyecto fue anunciado en enero de 2018; constituyendo una de las Sidechains (Blockchain alterno) asociadas con la red Bitcoin que abordaba esta temática. Sin embargo, la misma no tenía mucha funcionalidad y no captó la atención del común de las personas; por sus escasas garantías de confiabilidad para ese entonces.

De otro modo, de acuerdo con el co fundador de RSK Labs, Gabriel Kurman; comento que el apoyo que ha brindado la comunidad de mineros a esta plataforma es bastante impactante, luego de que el anuncio se diera en sí en el Consensus 2018; este proyecto busca demostrar que se puede expandir la funcionalidad de Bitcoin.

rsk _ contratos _ inteligentes _ artech _ digital

Gabriel Kurman explica los contratos inteligentes:

Este es un anuncio importante para la red Bitcoin. El 10% de apoyo que sustenta la red proviene del 80% de la potencia total del pool de minería”. A pesar de que apenas sea una pequeña fracción de toda la red la que brinda respaldo a esta plataforma; 80% de los mineros se han comprometido a apoyar el proyecto en un futuro.

[bctt tweet=»#Consensus2018 “El porcentaje de potencia HASH aumentará significativamente en los próximos meses”. » username=»artech_digital»]

Por otro lado; los aspectos más interesantes de RSK; es que ha desarrollado esta Sidechain para manejar muchas más transacciones de las que actualmente puede asumir la red de Bitcoin.

Esta, hace uso de los que RSK llamada “Bitcoins inteligentes”; la red centra sus propiedades en el manejo de contratos inteligentes incorporando niveles mejorados de escalabilidad.

Fuente / DiarioBitcoin