Compartir

Se dio a conocer una aplicación basada en tecnología Blockchain; con el fin de ayudar a rastrear el movimiento de la carga en el aeropuerto de Bruselas. Esta a su vez, con el fin de evidenciar el trabajo que hacen desde los manipuladores en tierra hasta los transportistas. La aplicación trabajará en conjunto con BRUcloud; plataforma abierta de gestión de datos del aeropuerto que está instalada en la nube.

Asimismo, se trata de una combinación de aplicaciones que ofrece la plataforma. Con ella, se proponen eliminar el uso de papel en el proceso de importación; y al mismo tiempo aumentar la transparencia y la eficacia en el proceso.

El objetivo del Aeropuerto de Bruselas es garantizar que se digitalice completamente el flujo logístico; utilizando para ello aplicaciones pertenecientes a la suite de la plataforma BRUcloud.

Aeropuerto de Bruselas y la tecnología BRUcloud

BRUcloud, se basa en la tecnología de datos de Nallian; una plataforma de colaboración de cadena de suministro que apunta al mercado B2B (de empresa a empresa). La misma fue lanzada en 2016 para la comunidad de carga del aeropuerto de Bruselas.

Siendo Bruselas el aeropuerto número 23 de Europa; la tecnología Blockchain era el siguiente paso encaminado hacia la innovación, por ello el aeropuerto está desarrollando junto con las comunidades interesadas de BRUcargo.

[bctt tweet=»La #plataforma busca eliminar cualquier falla  #tecnológica que pudiese presentarse » username=»artech_digital»]

Aeropuerto - BRUcloud - Bruselas - Artech Digital

BRUcloud y Blockchain integrados

Conocida como Freight Management App 1.0, la herramienta funcionará con las aplicaciones actuales que incluyen Slot Booking App; así como otras que aún no se han desarrollado. Entre los miembros de la comunidad de BRUcargo, está facilitará el intercambio de datos basado en la nube; permitiendo así a los diferentes grupos de interés a lo largo de la cadena de suministro trabajar de una manera más integrada.

De igual manera, también será posible añadir aplicaciones a la infraestructura existente. Además, los distintos usuarios podrán instalar sus propios nodos; que a su vez podrán registrar las transacciones. Estas transacciones serán accesibles a todas las partes que posean derechos de acceso, garantizando así una transparencia total.

Las compañías que han estado prestando su apoyo al desarrollo de BRUcloud en el terminal son: DHL Global Forwarding, esté a su vez es uno de los proveedores de servicios de envío marítimo y aéreo más conocidos del mundo; y por otra parte WFS, un gestor de tierra.

Ambos añaden que la mejora de la confiabilidad y la transparencia en la cadena de suministro; traerá como consecuencia una reducción en los gastos operativos. Algo sin duda va ser sumamente beneficioso.

Fuente / Diario Bitcoin