Blockchain contribuye en el crecimiento del Marketing Digital

Blockchain - Marketing Digital - artech digital
Compartir
  • 3
    Shares

La Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales de una manera completamente segura gracias a una codificación muy sofisticada. El mismo contribuye a una gran novedad; como lo es el marketing digital.

Es decir el Blockchain sirve para agilizar y asegurar procesos. Todas las transacciones serán hechas con una total transparencia y se eliminarán los intermediarios.

Blockchain se apoderó del Marketing Digital

Es el momento de descubrir cuáles son sus usos en el Marketing Digital y aprovecharlo para nuestra estrategia y posicionamiento web.

Más seguridad en las compras online

La Blockchain aporta confianza plena a la hora de hacer transacciones; adiós a las falsificaciones. Con los productos dentro de la cadena de bloques se podría hacer un seguimiento desde su fabricación hasta su destinatario.

Responsabilidad de las marcas

Hasta ahora si una empresa se proponía hacer cambios; lo frecuente era confiar en su palabra o bien recurrir a un profesional (abogado, un notario, etc.). Esto cambia con el Blockchain y sus contratos inteligentes, es decir, que se cumplen automáticamente una vez que las partes han acordado los términos. Estos no se pueden destruir.

¿Será este, el fin de los trolls?

Si toda información (cuentas bancarias, claves, marcas, etc.) estuviera en una red de Blockchain se pondría fin al anonimato en redes sociales (dichosos trolls) y a todos aquellos que se hacen pasar por otras para atacar a su competencia. Esto aumentaría la seguridad del usuario.

El usuario manda

El debate actual con respecto al Blockchain y el Marketing Digital se centra en qué hacer si el usuario quiere cobrar por ofrecer sus datos o por recibir un anuncio. Y es que, claro, en el universo de la cadena de bloques cada usuario es propietario de sus datos.

Así que, por ejemplo, si una marca quiere hacer llegar un mensaje a un usuario esta tendría que preguntarle. El consumidor pondrá precio a la transacción. Y habría que pagar al usuario, pero no al medio en el que se muestra el anuncio. A raíz de esto se tendría un usuario más fiel.

Hablar de Blockchain es como hablar de la tecnología, es decir, de novedad. Por ello es un tema todavía mucho más amplio que aún está naciendo, pero que sin duda va generar grandes cambios a nivel mundial en el ámbito empresarial.  

Fuente / 40 de Fiebre 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *