La Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales de una manera completamente segura gracias a una codificación muy sofisticada. El mismo contribuye a una gran novedad; como lo es el crecimiento del marketing digital.
Es decir, el Blockchain sirve para agilizar y asegurar procesos. Todas las transacciones serán hechas con una total transparencia y se eliminarán los intermediarios.
Crecimiento del Marketing Digital, gracias al Blockchain
Es el momento de descubrir el crecimiento del Marketing Digital y aprovecharlo para nuestra estrategia y posicionamiento web.
Más seguridad en las compras online
La tecnología Blockchain aporta confianza plena a la hora de hacer transacciones; adiós a las falsificaciones. Con los productos dentro de la cadena de bloques se podría hacer un seguimiento desde su fabricación hasta su destinatario.
Responsabilidad de las marcas
Hasta ahora si una empresa se proponía hacer cambios; lo frecuente era confiar en su palabra o bien recurrir a un profesional (abogado, un notario, etc.). Esto cambia con el crecimiento del marketing y la tecnología Blockchain. Y es que gracias a sus contratos inteligentes, todo se cumplen automáticamente. Es decir, una vez que las partes han acordado los términos, estos no se pueden destruir.
¿Será este, el fin de los trolls?
Si toda información (cuentas bancarias, claves, marcas, etc.) estuviera en una red de Blockchain se pondría fin al anonimato en redes sociales (dichosos trolls); y a todos aquellos que se hacen pasar por otras para atacar a su competencia. Esto aumentaría la seguridad del usuario y el crecimiento del marketing.
El usuario manda
El debate actual con respecto al Blockchain y el crecimiento del Marketing Digital; se centra en qué hacer si el usuario quiere cobrar por ofrecer sus datos o por recibir un anuncio. Y es que, claro, en el universo de la cadena de bloques cada usuario es propietario de sus datos.
Así que, por ejemplo, si una marca quiere hacer llegar un mensaje a un usuario esta tendría que preguntarle. El consumidor pondrá precio a la transacción. Y habría que pagar al usuario; pero no al medio en el que se muestra el anuncio. A raíz de esto se tendría un usuario más fiel.
Hablar de Blockchain es como hablar de la tecnología, es decir, de novedad. Por ello, es un tema todavía mucho más amplio que aún está naciendo; pero que sin duda va generar grandes cambios a nivel mundial en el ámbito empresarial y en el crecimiento del marketing a un nivel indescriptible.
Fuente / 40 de Fiebre