Compartir

Instagram recientemente hizo un anuncio importante sobre la cantidad de usuarios que están registrados; logrando alcanzar la considerable cifra de más de mil millones de usuarios a nivel mundial. Sin embargo, no fue únicamente ese el anuncio destacado de la noche; sino que presento su nuevo servicio IGTV; una plataforma que de seguro ya ha cautivado a toda su comunidad, la misma permite subir vídeos de larga duración y en formato vertical.

Instagram IGTV

Valla, que impresionante innovación para esta red social; ya que se convierte en una plataforma que entra directamente a la competencia de YouTube; además de ello hay que recordar que también Instagram es subsidiaria de Facebook, y puede sin ningún problema conectar sus contenidos de forma sencilla; en vista que sus usuarios pueden mantener vinculadas las dos plataformas.

artech digital - instagram - IGTV

En que consiste IGTV de Instagram

Primero que nada, tienes que saber algo realmente importante ¿Dónde conseguir esta App? o ¿Dónde está disponible?, está disponible tanto para Android como para iOS; la App la puedes descargar enGoogle Play o en App Store, sino sencillamente Instagram lo hace más fácil, con solo actualizar la App de tu plataforma social ¡listo!, la tendrás a disposición en el home, lo identificaras con el icono de una Tv.

Para ver en acción este servicio, solo debes acceder a través del icono del Tv dentro de la plataforma social Instagram, aun costado superior derecho. ¡Sencillo cierto!

Cómo funciona IGTV

Una vez que ingreses en el espacio de IGTV, será muy fácil crear un canal vinculado a tu perfil normal en Instagram, manteniendo los mismos seguidores; este trae como principal beneficio que logres subir vídeos mínimo de 15 segundos hasta 10 minutos, bastante duraderos para lo acostumbrado en la red social. Te invito a ver esta increíble infografía explicativa de la función de IGTV:

artech digital - instagram - IGTV

La experiencia no termina allí; gran parte de las acciones dentro de la aplicación son a través de gestos; podemos movernos en sus espacios con solo deslizar el dedo de izquierda o derecha para cambiar de canal o vídeo.

Es importante saber que las historias de Instagram también pueden ser visualizadas dentro de la plataforma; las acciones que califican el contenido a través de like o comentarios e incluso llegar a compartirlos; aún se mantienen con solo deslizar el dedo hacia abajo en alguno de los vídeos.

[bctt tweet=»#RedesSociales ¡Genial! llega la plataforma para conectarnos con nuestro público objetivo » username=»artech_digital»]

Así mismo, otras de sus magnifica visualización; es que puedes ocultar letras y vídeos sugeridos, con solo poner el contenido en pantalla completa.

Ya quiero tener mi canal y subir mi propio vídeo en IGTV

De seguro debes estar emocionado con esta actualización; púes ha llegado el momento de aprender como subir los vídeos a tu propio canal de Instagram. Simplemente debes saber que el proceso es bastante sencillo; es evidente que es necesario que primero crees el canal, ¿dónde o cómo lo creo?, cuando entres veraz un icono en forma de rueca, púlsala y sigue las instrucciones; y qué crees ¡Ya tienes tu propio canal!

artech digital - instagram - IGTV

Ahora sí, ¿cómo hacer para subir mis vídeos?, simple dentro del perfil de tu cuenta vas a ver un signo (+); el mismo nos llevara a una ventana donde se encuentra nuestra galería y por ende podremos subir nuestros contenidos.

Recuerda que la plataforma nos deja subir solo vídeos de 15seg. a 10min. Y en formato vertical; está hecho para móviles “teléfonos”; y si tienes suerte y eres cuenta verificada, el tiempo será de 1 hora; ¡qué! De una hora, sí amigos como lo leen, beneficios son beneficios. Pues nada, es importante mantener objetivos firmes para lograr ese paso, que sin duda nos ayudara a crear contenidos más largos y de gran calidad.

Como toda publicación, también debes añadirle un nombre y una descripción al contenido que vas a publicar; y así de sencillo tienes tu primer vídeo en IGTV de Instagram.

artech digital - instagram - IGTV

Finalmente, IGTV cuenta con la aceptación de su comunidad; en consecuencia la mayoría de los canales creados son personas gestoras de contenido. No desaprovechan el tiempo y sacan partido a la más mínima herramienta.

Para cualquier community manager, es imprescindible utilizar esta herramienta en sus estrategias de marketing de contenido; en vista que la conexiones con esta plataforma son en la versión móvil, es decir las personas estan más conectadas. Asimismo, tiene otra gran ventaja ante YouTube, el gigante de los vídeos; porque sencillamente los usuarios navegan por Instagram con más alternativas de contenido y, ahora con IGTV se complementa porque podremos ver ahora vídeos mucho más largos.

[bctt tweet=»#RedesSociales «Construye una comunidad más activa y busca el interés correcto de su consumo, nacen nuevas platataformas para lograrlo!» username=»artech_digital»]

Establecer estrategias de posicionamiento Web SEO claras y, conseguir más visualizaciones de contenido, ahora es más versatil y atractiva; es momento de adaptarnos a los cambios y ofrecerle el mayor interés a nuestra audiencia. Y, es precisamente esta la que mantiene nuestras marcas activas y por su puesto con la herramienta nosotros podremos mantener a un público cautivo.

Ahora bien, esta plataforma sin duda es un potente competidor para el gigante de Google con su plataforma de vídeo más grande del mundo “YouTube”; considerando que esta tiene varios años en el mercado y ha abarcado una gran parte del mismo. Siendo Youtube el segundo buscador del mundo; miles de millones de personas realizan sus consultas en estas plataforma para consultar cualquier contenido audiovisual en Internet; asimimo es de recordar que el gigante de las visualizaciones de vídeo, es familia del motor de búsqueda más usado en el mundo, el rey del Intenert Google.

Sin embargo, habrá que esperar en el tiempo y de esta forma ver cuál es la evolución de IGTV; y a su vez poder descifrar muy bien que trama Instagram con esta nueva actualización; si solamente busca la mejor experiencia de sus usuarios o también busca competir con Youtube.