Compartir

Las técnicas de posicionamiento Web SEO, son sin duda una de las razones más importantes para muchos sitios webs; hoy en día grandes marcas mantienen presencia en el mundo digital, comúnmente en las llamadas Redes Sociales; las cuales hay que trabajarlas muchísimo para mantener una marca en el tapete o en la mente del consumidor.

Ahora bien, estas marcas se ven en la obligación de mantener sus espacios actualizados constantemente. Para de alguna manera Google “El gigante de Internet; logre indexar los sitios web en las llamadas Serp o en los primeros resultados de búsqueda que se realice orgánicamente por el consumidor.

En este caso; nos referimos en el crecimiento constante que se debe tener en el SEO para lograr un posicionamiento Web orgánico. Este es uno de los recursos efectivos para conseguir una optimización adecuada en los motores de búsquedas, como Google, Yahoo, MSN Search etc.

Mucho tiene que ver el hecho que el Marketing Digital, se ha vuelto fundamental para lograr conectar con el público objetivo; hay que generar contenido que garantice proyecciones objetivas. En cuanto al ámbito publicitarios, son medios bastante convencionales para hacer crecer las marcas y optimizar las opiniones de los consumidores al respecto de su visibilidad.

La importancia de las técnicas de Posicionamiento Web SEO

Cuando hablamos de la importancia que tiene las técnicas de posicionamiento Web SEO; es sin duda que tenemos que empezar a pensar que es realmente una técnica que nos llevará a estar de primero en las Serp de Google o cualquier otro buscador.

Si aplicamos buenas técnicas de posicionamiento Web SEO, obtenemos los mejores resultados para nuestra web en corto plazo; claro está el SEO genera garantías de presencia de marca en los buscadores y entradas orgánicas a nuestro sitio web, mejorando el tráfico en él.

Sin embargo, diseñar e implementar una estrategia excelentes resultados en SEO; sinceramente no es tarea sencilla, ojo pero, no imposible.

Al respecto, Simon Heseltine, vicepresidente de Audience Growth en Trader Interactive señala; siempre será importante establecer una línea de base y comprender las tendencias históricas para poder pronosticar las tendencias del tráfico.

Algunas estrategias de SEO

Primero que nada hablaremos de la Orientación; es importante conocer la línea base de dónde proviene el tráfico y cuánto está generando el mismo. Para este control es neurálgico utilizar herramientas adecuadas para su medición, siendo una de ellas el  “Search Console”; este nos ayuda a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google.

En segundo lugar, hablaremos de la Estacionalidad; en este caso lo realmente importante es observar el impacto que tiene durante un año la página web y, de esta manera poder establecer estrategias claras de posicionamiento Web SEO. Cuando hablamos de medición, también hablamos de observar detenidamente; realizar una supervisión constante del mismo y, de esta forma saber con exactitud qué quiere mi audiencia y cómo mantener mi flujo de entradas orgánicas a pesar de los baches que se generan a lo largo del tiempo.

técnicas de posicionamiente web seo - artech digital

Un ejemplo muy simple, cuando hay vacaciones el tráfico orgánico tiende a variar por día e incluso en fechas festivas también suele ocurrir y; mantenernos activos con las mismas entradas no es nada sencillo. Una de las herramientas por excelencia es el “Google Analytics”, este muestra detenidamente el flujo constante de tu sitio web.

[bctt tweet=»Técnicas #SEO para mejorar tu #posicionamiento, que no debes dejar a un lado » username=»artech_digital»]

Otras técnicas SEO

En relación a las dos técnicas que mencionamos anteriormente; donde estas establecen oportunidades para realizar técnicas de entradas orgánicas a tu web. No queremos pasar por debajo de la mesa los temas de tendencias y proyecciones; cada marca utiliza estrategias objetivas para poder fijar metas y por supuesto que estas sean trazadas, para ello se debe estudiar a la competencia y el entorno.

Reforzar los contenidos y ser cambiante ante lo que desea la audiencia, no solo comprar sino leer, ver e incluso compartir; es lo realmente notorio para el público, todo esto se conoce como marketing de contenido.

Importantísimo no dejar de lado a los famosos “Algoritmos; en vista que son ellos los que determinan si nuestro contenido es propio, original y atractivo; no solo en el sitio web, sino que estos algoritmos están en toda Internet e incluso en las redes sociales.

La cuestión es que cada plataforma trabaja con algoritmos que interpretan el contenido, las búsquedas, la sintaxis, la originalidad entre otras; y son estos mismos los responsables de indexar nuestra página web en los motores de búsqueda.

En redes sociales sucede lo mismo; cada una de ellas trabaja con algoritmos diferentes que observan la conducta de tus seguidores ante tu cuenta y obviamente las publicaciones. De acuerdo a esto, en los timeline de cada red social; se posicionará tu contenido e incluso aparece el post a los usuarios que te siguen.

Por ejemplo los algoritmos de Google cambian unas 500 veces al año, bastante agotador mantenernos en esta onda. Lo que sí es realmente importante; es aplicar los cambios adecuados a nuestro contenido y visibilidad de acuerdo a los requerimientos de los algoritmos. Porque sin duda son ellos los encargados de que nuestro contenido sea visible.

Finalmente, mantener las técnicas de  posicionamiento Web SEO no es tarea sencilla; pero, para grupos de expertos calificados en la materia es pan comido. ¡Apuesta por el asesoramiento en SEO! de seguro te irá genial con tu sitio web y, sobre todo luego lo harás como todo un profesional.