SEO en imágenes: técnica imprescindible para aumentar el tráfico en tu sitio web

SEO en imágenes - sitio web
Compartir
  • 3
    Shares

Es momento de vivir otra experiencia SEO; aprende a utilizar adecuadamente las mejores técnicas para aumentar el tráfico en tu sitio web. ¡En hora buena! Descubre las mejores técnicas para aplicar el SEO en imágenes, porque este  te ayudara desde ya a posicionar tu marca en las SERPs de Google.

El SEO en imágenes es la parte que se refiere al mejoramiento de tu posicionamiento web. El objetivo principal es mejorar a tu sitio web en las SERPs, y por su puesto en los resultados de imágenes de Google.

El mundo tecnológico está cambiando; en vista de eso, hay que seguir en la búsqueda de ampliar nuestros conocimientos. Un sitio web está compuesto por varios elementos, los cuales algunos son visibles y otros no lo son; pero de igual manera tienen que estar dentro de las técnicas y/o reglas para cumplir la optimización del posicionamiento SEO.

 ¡Aumenta la visibilidad de tu sitio web! Aplicando técnicas adecuadas de SEO.

 

En el sector del E-Commerce, es importante resaltar, que la calidad de las imágenes capten un gran impacto en la conducta del usuario; Por lo tanto, las empresas buscan refrescar sus imágenes constantemente, implementando las técnicas SEO en ellas.

Aunque no lo creas, las imágenes pueden causar un alto impacto en los usuarios; generando un gran tráfico a tu sitio web.

SEO en imágenes

La búsqueda universal en Google es de importancia, ya que los usuarios realizan sus consultas en los buscadores; para que estos mismos arrojen resultados, debes conocer las técnicas imprescindibles para la optimización de las imágenes.

Vivimos en una nueva era, donde la cultura que se está generando es atraída por lo visual; donde sin duda alguna están incluidas las imágenes. Atraídos inevitablemente por imágenes de alto impacto visual y que a su vez van ligadas a las emociones.

¡Sácale provecho a las oportunidades! Y comienza a utilizar imágenes no solo de alto impacto, sino que además estén bien optimizadas para el posicionamiento web.

Técnicas SEO en imágenes

Toma en cuenta que el SEO en imágenes funciona de la misma manera que para tu sitio web; este mismo, tiene distintos niveles o pasos que debes cumplir para su adecuada optimización. Los niveles son la clave, nivel visual, nivel meta y la imagen en sí.

SEO en imágenes - sitio web

Algunos aspectos a considerar son:

Nivel Visual
  • Tamaño de la imagen: no usar imágenes con un peso mayor de 2 a 5MB y un tamaño adecuado de 1024px X 768px. Recuerda que la velocidad de carga de la web depende del peso de las imágenes; en cuanto a las dimensiones, considera que Google toma en cuenta el tamaño de ellas para que le sea más fácil posicionarte.
  • Nombre de la imagen: toma en cuenta que el título de las imágenes son importantes para el posicionamiento en las SERP de Google.
  • Formato de la imagen: el formato más frecuente y con mejor aceptación por los usuarios es de 4:3. En cuanto a las dimensiones. Así como también, los formatos JPG, PNG y GIF; en vista estos son los que mayormente acepta Google.
  • URL de la imagen: esta debe contener una estructura relevante con respecto al documento que se desarrolle.
  • Elementos suplementarios: estos se escriben con guiones colocando la palabra clave.
Nivel Metadata
  • Contenido: considerar que el orden de la imagen en el contenido es relevante para su posicionamiento.
  • Atributos ALT (Texto Alternativo): utilízalos para describir tus imágenes y debes colocar una palabra clave; ya que Google no identifica y/o interpreta las imágenes según el contenido, y es por eso que se debe colocar la Keyword “palabra clave” para su posicionamiento.
  • Etiqueta “TITLE”: este debe ser coherente y descriptivo, además debe llevar la palabra clave adecuada según la imagen y el contenido.
  • Longdesc: este es un atributo que sirve para incrustar una descripción larga en la Metada de la imagen, la cual permite vincularla con mayor contenido descriptivo.
La onda de los enlaces “Linkbuilding”

Seguimos aprendiendo cosas nuevas, al igual que el SEO tradicional que busca posicionar y generar tráfico a tu sitio web. Así mismo, el Linkbuilding se convierte en una poderosa técnica para posicionar no solo tu contenido; sino también, tu imagen. Utiliza plataformas como Pinterest, Flirck e incluso Tumblr, ya que estas sirven para generar relevancia en la imagen y ganar un punto más en el posicionamiento web, en cuanto a los motores de búsquedas de Google, en especial el de las imágenes.

Las técnicas SEO son infalibles, porque estas siempre van de la mano en pro de darte una ganancia de permanencia para tu sitio web. Así que recuerda, utiliza las técnicas adecuadas y no dejes de sacarle provecho a las oportunidades. Optimiza tu posicionamiento web y gana tráfico permanente con el SEO en imágenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *