Google tomará en cuenta la velocidad de carga de tu sitio web para el posicionamiento en móviles

artech digital - google - velocidad
Escrito por:
Compartir
  • 3
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Google y la velocidad de tu sitio web 

Ahora Google, tomara en cuenta la velocidad de carga de tu sitio web. Sin embargo, muchos sabemos que siempre ha sido un factor de clasificación en los algoritmos de Google; pero sólo para búsquedas hechas desde ordenadores de escritorios.

Es momentos de prepararnos a los cambios y mantenernos en las actualizaciones, porque estas siempre van de la mano, en pro de mejorar tu posicionamiento SEO; y en las redes móviles será toda una prioridad.

El posicionamiento en los motores de búsqueda de Google, no ha sido siempre una misión muy sencilla; ya que su principal factor es que los algoritmos son modificados durante el año más de unas 500 veces. Es por ello que es importante mantenerse en la onda de los algoritmos, porque si no logramos entender cómo funcionan; pues simplemente nuestra tarea será aún más forzada a alcanzar el éxito en los motores de búsquedas.

Existen mil y un factores que influyen en la clasificación SEO, siendo uno de ellos  la velocidad de carga de cada portal; Por lo tanto, a Google no le gustan las webs lentas y que a su vez lleven mucho tiempo monitorizar este parámetro para luego primar las páginas más veloces. ¡Ahora este factor será aún más importante!

Y es que, Google ha reconocido hoy que el factor de la velocidad forma parte de sus criterios de evaluación habituales; pero su control se ha centrado en búsquedas realizadas desde escritorio. Sin embargo, para  julio de 2018, llegarán estos nuevos cambios, porque es cuando Google comenzará a considerar la velocidad de carga en dispositivos móviles como un factor más de clasificación en las búsquedas que se realicen desde nuestros “Smartphones”.

artech digital - google - velocidad

“solo Click Para Twittear
Mejora tu SEO y adapta el rendimiento de tu sitio Web 

Llegó el momento en que los desarrolladores de páginas webs se adapten  y mejoren el rendimiento en sus sitios webs; siempre es importante mantenerse actualizado y en especial cuando son cambios que influyen en nuestra visibilidad dentro de los motores de búsquedas.

El tiempo de carga está directamente relacionado con el éxito y la tasa de retorno de una página web. Un estudio de Google indica que el tiempo medio para entregar una landing page móvil es de 22 segundos; sin embargo, existes otras inquietudes al respecto de la carga, tomando en cuenta que si tenemos en cuenta que el 53% de las visitas abandonan el sitio si éste tarda más de tres segundos en mostrarse.

Así también, Google repite que no hay ningún sistema oficial de medición en cuanto a si nos veremos afectados por este nuevo factor de clasificación; pero recomienda el uso de funcionalidades como el Informe de experiencia del usuario de Chrome. Por lo tanto su herramienta de auditoría Lighthouse o los PageSpeed ​​Insights ayuda a conocer el rendimiento exacto; de nuestro sitio web y comprobar posibles áreas de mejora.

Google prioriza la búsqueda en móviles

Desde hace ya algún tiempo los dispositivos móviles han llegado para formar parte de la cotidianidad de las personas; por lo tanto su importancia es bastante relevante y aún más si esto representa; un cambio que afectara nuestro rendimiento en los motores de búsquedas y el posicionamiento SEO, las actualizaciones de su algoritmos ha decidido tomar; en cuenta la velocidad de las paginas para su índice mobile.

Optimiza tu posicionamiento SEO “El índice mobile tomará en cuenta la velocidad de carga de los sitios web”

El gigante de las búsquedas ha aclarado que en un primer momento; esta actualización de velocidad solo afectará a aquellas páginas; que muestren la experiencia más lenta a los usuarios, y a un pequeño porcentaje de consultas.

Según  Google en un comunicado, “los usuarios quieren respuestas, y las quieren lo más rápido posible”: así, a pesar de que la velocidad ha sido desde hace tiempo un factor relevante de clasificación, hasta ahora solo lo era en búsquedas de escritorio.

Google cuenta con una herramienta llamada Page Speed Test, que informa cuál es la velocidad de tu sitio  web, tanto en dispositivos móviles como en escritorio. Hace tan solo unos días Google actualizó esta herramienta; previendo que el índice mobile ahora tomará en cuenta la velocidad, será una buena idea consultarla.

artech digital - google - velocidad

Page Seed Test, nos ayudara  directamente con el nuevo factor; de clasificación del índice mobile si este ha afectado a la página o no; si se podrá utilizar para evaluar el rendimiento y mejorarlo. Con esta herramienta podremos ver; la puntuación de optimización, que clasifica las páginas de acuerdo; a su margen de rendimiento como buena, mediana o bajas; así mismo las estadísticas de los sitios web y también sugerencias de optimización. Estas métricas ayudaran a que la optimización de la página web se pueda realizar de una forma más fácil.

“los Click Para Twittear

La velocidad; ahora forma parte de tus prioridades de optimización, para que puedas alcanzar el éxito en el posicionamiento SEO; dentro de las Serp de los motores de búsquedas; en especial Google, siempre valor los cambios que en efecto realiza la compañía; en sus algoritmos son clave para escalar dentro de la competencia. Mantenerse en la onda de los cambios; y que sean aplicados dentro de tus plataformas webs, son puntos que benefician tu sitio web. Recuerda que la calidad y relevancia del contenido siguen siendo el factor clave para la indexación

De igual manera, se debe tener en cuenta; que la intención de la búsqueda es aún una de las más importantes, y a pesar; de que una página sea lenta, aún puede tener una puntuación; superior si su contenido es excelente y relevante para la búsqueda.
Scan to Donate Bitcoin to Axel Castillo
Did you like this?
Tip Axel Castillo with Bitcoin
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Diseñador gráfico, Developer web, actualmente me desempeño como coordinador de estrategias digitales en Artech Digital, trabajando en el posicionamiento SEO de páginas web para que tengan un mejor impacto en los motores de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *