Compartir

El entorno digital cada vez toma más fuerza y gana más terreno en los ámbitos cotidianos; por lo tanto, de esta realidad no se escapan las estrategias de marketing. Siendo uno de los más influenciados por estas nuevas prácticas. Esto por supuesto; relacionado estrechamente con la evolución tecnológica y, los cambios en los hábitos de consumo.

Referencias mundiales sobre estrategias de marketing digital

Statista proyecta las estimaciones respecto a la publicidad digital de este 2018 en curso; con un monto que supera los 266 mil millones de dólares a nivel mundial. Esto revela lo fundamental que se ha vuelto el ciberespacio para lograr conectar con los públicos; y por ende lo importante que debe ser para las marcas incursionar en estos ámbitos digitales.

Si hablamos de contenidos prioritarios, los cuales deberían tener mayor importancia en la lista a desarrollar en las empresas; podemos mencionar el contenido generado en vídeo, el cual es una de las principales apuestas de los anunciantes en cuanto a estrategias de marketing.

Asimismo es, considerado uno de los formatos más atractivos y efectivos para conectarse con las audiencias; por otra parte datos de Cisco proyecta que para 2019 el 80% del tráfico en Internet será generado en vídeo.

[bctt tweet=»Nuevas estrategias para aplicar dentro la #publicidad digital ¡Aumenta tu presencia en Internet!» username=»artech_digital»]

Algunas de las mejores prácticas del marketing digital

Comprender, modelar y recrear algunas de las mejores prácticas; es fundamental para que las estrategias de marketing digital tenga éxito. Entre las más efectivas y compartidas por expertos encontramos a:

Estrategias de Marketing - Artech Digital

Social media

El social media sigue en boga, como era de esperarse, y es que según un reciente informe de HubSpot Research; cuatro de los seis principales canales en que los consumidores a nivel mundial miran vídeos, forman parte de las redes sociales y su vez de las estrategias de marketing.

Vídeo marketing

Durante el pasado año 2016 se registró un aumento considerable en la popularidad del vídeo; siendo este un formato efectivo de contenido especifico de estrategias de marketing, hecho que fue en crecimiento hasta la actualidad y; se estima que para futuros años siga en ascenso.

Actualmente el vídeo es considerado una táctica dentro de una estrategia comercial completa; según explica la firma especializada en el desarrollo de estrategias de marketing digital.

¿Calidad o realidad?

HubSpot Research, afirma que los consumidores prefieren vídeos de calidad inferior; por lo tanto, se consideran más reales y auténticas que los que son mostrados con mayor producción.

No se olviden del contenido

Sigue siendo determinante para el éxito en digital. Según un estudio realizado por Eye View Digital, el uso de vídeo puede aumentar las conversiones en un 80%. 

Fuente / merca20