Compartir

El marketing visual es la viva imagen del dicho, “una imagen dice más que mil palabras” y corrobora además la certeza de este dicho; actualmente consumimos más por lo que vemos, que por lo que leemos, y esto ya es cuento viejo.

Marketing visual

Este se conoce como todo el contenido visual utilizado en el desarrollo de una estrategia de marketing; y esto es literalmente vídeos, imágenes, infografías e inclusive los Gift se encuentran en esta práctica.

El contenido del marketing visual es un recurso del cual es imposible prescindir. Es decir, aunque desees no utilizarlo; este recurso está presente en la redes, webs y hasta en tu marca, si, tu marca está basada en una identidad de marketing visual.

Por otro lado, esta identidad puede cambiar, en algunos casos evoluciona, pero siempre estará presente en la marca; sin una identidad visual de marca es difícil ocupar un espacio en la mente de los consumidores, debido a su índole de fácil reconocimiento.

El contenido del marketing visual se encuentra en todos lados, literalmente, vallas, redes, webs, blogs, y el usuario desea consumirlo; porque es fácil de asimilar; además deja claro sus mensajes, ya sea de forma directa o figurada.

Está comprobado que el 80 por ciento de usuarios se queda en un contenido cuando es visual; mientras que solo el 20 por ciento consume el contenido cuando este se encuentra en formato escrito.

[bctt tweet=»La visibilidad en el mercado en línea es muy imprescindible para posicionar la #marca en la mente del consumidor» username=»artech_digital»]

Marketing visual - artech digital

Transmitir e impactar

Si a groso modo deseamos explicar que beneficios puede traer la implementación del marketing visual; resumimos en transmitir e impactar; transmitir de forma clara e impactar de forma rápida.

Elementos del Marketing Visual

Como número uno tenemos a las imágenes, estas que nos acompañan en la mayoría de nuestro contenido; pero que muchas veces dicen poco o nada por sí solas.

De igual manera, debemos buscar la forma de hacer imágenes creativas y únicas, puedes apoyarte de un diseñador gráfico y hacer tus propias composiciones; manteniendo siempre los colores y tipografías de tu marca.

Los vídeos son una herramienta por excelencia, te permiten conectar directamente con el usuario; inclusive está comprobado que los post con vídeos son tres veces más compartidos.

Además, poseen un índole de moldeabilidad, es decir, pueden variar entre vídeos muy formales y empresariales; otros más personales y básicos, al estilo de selfie o cámara en mano, aquí también entran memes animados o Gift.

Lo importante es que conozcas a tu marca y por sobre todo conozcas a tu comunidad; esto te ayudará a elegir con propiedad cuál te favorece; además te permite saber bajo qué parámetros debemos basarnos para aplicar el marketing visual.

Por otro parte, los tutoriales son un gancho seguro, esto debido a que poseen tres características únicas; te permiten conectar con tu marca, a la vez que los ayudas y además esto fomenta que te recuerden.

Estas tres características juntas generan el maravilloso engagement, el tan deseado por marcas; y generarlo con esta herramienta de marketing visual no es para nada complicado.

Cabe destacar, que los LIVE o En Vivos, permiten dar a conocer un lado poco conocido de la marca; desde el ámbito más natural y útil posible.

¿Qué más real que ver a alguien en vivo y directo? Esta herramienta te permite ser real ante tu comunidad; un punto a considerar en este punto es el hecho de traer contenido de valor, no solo basta con abrir la cámara.

Y por último, tenemos las infografías, en la mayoría de los casos los usuarios prefieren leer el contenido de una infografía; que del propio texto complementario. Demostrando finalmente que esta herramienta es de suma utilidad para finiquitar una estrategia de marketing visual óptima.