Compartir

El gestor de contenido más usado en la actualidad (WordPress), en conjunto con la aplicabilidad correcta de las técnicas SEO, es la combinación perfecta para lograr un verdadero posicionamiento Web; básicamente se combinan ciertos ajustes para lograr una mayor efectividad.

Siendo WordPress el más conocido y utilizado dentro de su ámbito; este mismo suele ser usado de forma muy mecánica. Es decir, se activa y modifican ciertas cosas, sin revisar constantemente sus ajustes; según los cambios constantes realizados a la página Web.

Si no has tomado en cuenta los ajustes que mejoran tu SEO en WordPress, posiblemente estés atravesando una situación difícil; donde tu Web se encuentra estancada o no avanza.

Por otro lado, puede ser que te encuentres en buenos números y tus visitas e interacciones sean buenas. Si este es el caso aun sin tomar en cuenta estos ajustes; la situación de tu Web podría ser mucho mejor implementado las correctas técnicas SEO.

[bctt tweet=»Las herramientas para el posicionamiento web, son indispensables para el mundo del #marketing» username=»artech_digital»]

Gestor de contenido (WordPress) y Técnicas SEO

Antes de profundizar en las modificaciones que ofrece este dúo, como lo es el WordPress y SEO; es recomendable tomar en cuenta ciertos puntos básicos. Los cuales muchas veces por su simplicidad; resultan desapercibidos y no se toman en cuenta.

Responder a la búsqueda del usuario siempre será el objetivo, tus buenos o malos números dependen de esto; si tu objetivo inicial siempre es responder al usuario, tienes la mitad del camino avanzado.

Luego tenemos la usabilidad de la página, la cual depende de muchos factores. Un ejemplo corto; si tu web tarda demasiado en cargar o es sumamente molesta por la cantidad de publicidad, tienes un problema grave.

Configuración inicial

Al iniciar con tu wordpress debes saber que esta herramienta trabaja con plugins; en base a esto armaras tu web junto a un plan o estrategia que te permita optimizar  tus acciones en la página.

WordPress y SEO - Artech Digital

Una recomendación clave para dichos plugins, es no elegirlos sin cierto análisis. En pocas palabras, al hacer esto puede  ocurrir cierto caos; puedes elegir una cantidad demasiado grande o hacer la página más lenta o sobrecargar la base de datos.

WordPress ofrece ciertas plantillas que tienen soporte, esto permite que sean más optimizadas y ligeras; con esto obtienes mayor rapidez de carga y por ende los usuarios tienen mayor índice permanencia en la página.

Por otro lado, tenemos las URL o enlaces, los cuales son una herramienta a tomar en cuenta; crearlos de manera que sean amigables, aunque normalmente estos constan del título de la página, puedes agregar subtítulos o fechas. Esto es más que todo una técnica SEO recomendada por WordPress.

Asimismo, desmarcar la opción “disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio”; es recomendable y es una tarea primordial para aplicar dentro de wordpress.

Adicionalmente, el hecho de elegir el plugin All In One, es visto como un error garrafal dentro de las opciones; debido al peso, errores y demás detalles que presenta dicha opción.

Ajustes generales

Dentro de estos encontrarás escritorio, características y Webmaster tools; esto va desde notificaciones hasta la conexión de consolas. Es recomendable realizar la configuración de esta sección detalladamente; leyendo y entendiendo cada opción para optimizar tu web correctamente.

Entre las opciones de la página se encuentra la de “no indexar” es ideal para contenido poco relevante. El contenido que no esté indexado no significa que no se encuentre disponible en tu web, (solo que no fue enviado a Google).

Entre las configuraciones más importantes se encuentra Robots.txt, este fichero te permitirá emitir instrucciones a los robots de los motores de búsqueda; con esta opción se debe ser cuidadoso, no querrás cometer un error y generar el resultado contrario al que deseabas.

Plugins para mejorar el SEO

En esta combinación de Wordpress y SEO existen ciertos plugins beneficiosos para tu posicionamiento; para la seguridad de tu web existe Wordfence, es recomendable estudiarlo antes de instalar debido a su complejidad.

Por otro lado, un tema significativo para el SEO es la rapidez con la cual carga tu página; para esto existe Autoptimize, te ayudará con la relacionado con este ámbito.

Otro plugins, el P3 se encarga de realizar auditorias de los recursos utilizados por cada uno de los plugins; y por último WP Optimize que se encarga de limpiar la base de datos, lo cual es recomendable hacer cada cierto tiempo.