Compartir

Hablar de los Plugins SEO de WordPress viene saliendo a flote en la medida en la que se va observando la rápida evolución que ofrece la plataforma para hacer SEO a nuestro sitio en la web.

Las funciones adicionales que implican los Plugins, se inclinan definitivamente hacia el SEO; pues es evidente desde hace un tiempo para acá, que la clave del posicionamiento está en los detalles; detalles que solo el SEO puede atender.

Por eso, aquí tenemos la selección de los Plugins SEO de WordPress para que te enteres de cuáles son; qué hacen y cómo pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de optimización y posicionamiento.

Plugins SEO de WordPress que facilitan tu estrategia

Principalmente, hay que saber cómo indicarle a Google; como se estructura nuestro sitio web, para que sus algoritmos consideren nuestro sitio a través del mapa web; organización y contenido óptimo; rating… y así.  Para esto, es indispensable contar con las herramientas indicadas.

Google XML Sitemap

Con este plugin podemos configurar de forma sencilla el mapa web de nuestro sitio; lo que permitirá la mejor optimización e indexación por parte de Google. Esto es algo indispensable en cualquier página.

SEO by Yoast

Una vez el Sitemap esté configurado es importante contar con este plugin. SEO by Yoast es, el mejor plugin para optimizar el SEO en WordPress; pues permite cambiar de forma muy sencilla todos los parámetros que afectarán al SEO de nuestra web para poder rankear más alto.

Table of Content plus

Este plugin mejora el porcentaje de rebote al conseguir muchas veces que la gente pulse los enlaces de la tabla de contenidos.

Esta acción para Google es como si el usuario navega por la web y dejando de contar; como que ha visto sólo una única página para contabilizar como 2. Como consecuencia de esto mejora nuestra posición en los buscadores.

Yet another stars rating

El plugin de las estrellas es uno de los más interesantes que se pone de frente al SEO en nuestro sitio web. Lo que hace este Plugin es que aparezcan estrellas en tu contenido; que permiten mejorar el CTR (proporción de clicks) y el posicionamiento.

Fuzzy SEO Boost

Las keywords de long tail a veces guardan cierta complejidad en su uso. Este plugin ayuda a rastrear las búsquedas de los usuarios que llegan hasta tu sitio web; introduciendo sus búsquedas como palabras clave al final de cada contenido.

Zemanta

Aumentar la autoridad con las imágenes no es una tarea tan complicada cuando cuentas con este plugin. Lo que hace es enlazar imágenes relacionadas con el contenido, aumentando la autoridad del sitio.

Además, se puede conectar a Flickr para gestionar el contenido por cuenta del administrador fácilmente.

Broken Link Checker

Entre los Plugins SEO de WordPress, Broken Link Checker se destaca por su funcionalidad particular. Su función es poder editar los enlaces rotos en el contenido, sin tener la necesidad de modificar enteramente estos.

WordPress Google Analytics By Yoast

Controlar las estadísticas de Google Analytics nunca fue más fácil que con este plugin. Este se ofrece como herramienta precisa para controlar Google Analytics; a pesar de que hay varios otros Plugins que cumplen esta misma función; lo que hace especial a este, es la fidelidad del desarrollador, Yoast.

Pero la seguridad también es importante

Sin duda los Plugins SEO de WordPress, constituyen una definitiva ventaja sobre el desarrollo de la optimización y estrategia de nuestro sitio también como variante, se tiene en cuenta casi de inmediato que la seguridad también implica su propio compromiso.

Por eso, aquí también agregamos los Plugins de seguridad para WordPress; que más se proporcionan a las necesidades de los desarrolladores y también de quienes no lo son.

iThemes Security

La seguridad y el mantenimiento del WordPress definitivamente se facilitan en una medida muy grande con este plugin. Además, cuenta con su función de backup, porque uno nunca sabe cuándo tenga sorpresas; y necesitemos un respaldo de nuestro WordPress.

Akismet y Anti-spam

Akismet es un plugin anti-spam diseñado para webs personales; es uno de los más utilizados, por ser eficiente y gratuito.

Anti-spam, es otro de los más eficientes para repeler el spam. Este se usa en los campos ocultos con CSS, para poner trampas en el camino de los robots spam.

Limit Login Attempts

Este plugin limita los intentos de acceso a tu cuenta de WordPress. Después de varios intentos fallidos bloquea el acceso a dicha IP durante un tiempo configurable. Completamente gratuito y muy necesario cuando comienzas a tener cierto tráfico y aumentan los ataques a tu web.

Wordfence

Este plugin cubre varios aspectos de seguridad al mismo tiempo, por lo que se convierte en la mejor opción: firewall, escaneo de malware y una funcionalidad similar a Limit Login Attempts. Tiene un buen motor de análisis de archivos y permite ver en tiempo real el análisis de visitantes.

Fuente: Redacción/NeoAttack

This post is also available in: English (Inglés)