Compartir

Ya todos hemos escuchado y sabemos de buen modo que WordPress, es el gestor de contenido imprescindible; casi para cualquier desarrollador web. Quienes los hayan utilizado como su plataforma de desarrollo; sabrán que las Ventajas de WordPress invitan mucho a utilizarlo.

Gestionar el contenido de tu página web no solo estructura correctamente la manera en que publicas en tu página; sino que por medio de WordPress te puedes asegurar los precios, la autoría y muy importante, el SEO.

Las ventajas de WordPress pueden variar según cual estemos utilizando; WordPress.com o WordPress.org. La diferencia entre estos radica principalmente en la limitación de posibilidades al momento de diseñar nuestra web

En WordPress.com lo principal como beneficio es; el costo. Es totalmente gratuito. Del resto, funciona perfectamente para quienes se inician en el mundo del desarrollo web; sobre todo si se trata de bloggingpara entrar en terreno serio; hay que subir de nivel.

Para WordPress.org, la perspectiva es tres veces más amplia que con .com; las posibilidades de diseño son ilimitadas; cosa que el 70% de las empresas saben porque lo utilizan. Además, si quieres monetizar con tu sitio web, las ventajas de WordPress.org son las que necesitas.

Pasar de WP.com a WP.org es más sencillo de lo que se puede asumir. La herramienta Guided Transfer nos permite migrar sin problemas, nuestra estructura de .com a .org.

Ventajas de WordPress que hacen la verdadera diferencia

Para hoy, WordPress aparte de ser uno de los gestores de contenido más populares del mundo; también es de los más utilizados y preferidos por los desarrolladores.

Las ventajas de WordPress lo han plataformado a incluso, la confirmación de las cifras. De todas las páginas web en el mundo, un 37,6% utiliza un gestor de contenidos; de este total, un 60% de estas páginas usa WordPress.

Páginas web como BBC America, Sony Music, MTV News o la web personal de Beyoncé están construidas con WordPress.

Entonces, hay que pasar a enumerar las ventajas de WordPress; vistas desde todos los ángulos de aprovechamiento para un desarrollador web.  

Gratis, si señores, gratis

La plataforma es gratuita, tanto .com como .org. La diferencia de costes se genera por el hosting necesario para desarrollar con él .org; cosa que no tiene nada que ver con WordPress.

No habrá sorpresas adicionales ni costos generados durante todo el tiempo que necesitemos utilizar la plataforma.

Tu sitio te pertenece

A diferencia de Blogger, de Google, tu sitio WordPress te pertenece. Y a sea que utilices un dominio de la plataforma; (.com) o un dominio propio (.org), tu sitio y tu contenido te pertenecen.

WordPress si bien utiliza los anuncios para así rentabilizar la plataforma; siempre se permite la opción Premium para poder dejar de ver lo anuncios.

No tienes que saber; y si no sabes, aprendes

Una de las ventajas de WordPress más notables es que no es necesario que sepas de programación. Puedes utilizarlo para crear tus sitios con un diseño profesional sin tener mayor conocimiento de diseño web ni programación.

Y si quieres utilizar el máximo potencial de la plataforma cuentas con cursos intensivos; tanto presenciales como online, que te ofrece WordPress para que exprimas todo en su plataforma.

Ventajas de WordPress en Informes y estadísticas

WordPress nos ofrece todo tipo de estadísticas e informes sobre la actividad de nuestro sitio web; permitiéndonos gestionar con mayor precisión las maniobras en nuestro sitio; dejándonos decidir y enfocar las estrategias hacia el máximo rendimiento de nuestro contenido.

Diseños y Plugins para todo

Las ventajas de WordPress viajan hasta lo estético. Con sus “Themes”, que son conocidas por ser muy variadas; se consigue ahorrar un montón de tiempo en trabajo creativo y tener que pensar en la distribución del contenido.

Los diseños son fácilmente adaptables a colores, fondos, estructurales; y como si fuera poco, no hay que saber nada de programación para utilizar los Themes.

Además de todo esto, las características adicionales que posee WordPress; se pueden extender más allá, mucho más allá, con los Plugins que contiene; que pueden ser definidos como aplicaciones o herramientas; para utilizarlos en tu página web como plataforma de software esencial.

SEO, el inminente SEO

El SEO no es una cuestión precisamente sencilla; para lograr llevar nuestro sitio a la cima del posicionamiento; primero hay que atravesar un camino de artesanía muy dedicado a cada cosa pequeña en nuestro sitio.

Sin embargo, con WordPress, el aprendizaje de la optimización SEO es más intuitivo y dinámico; gracias al plugin “SEO by Yoast”; que te explica cómo, cuándo y dónde hacer SEO para tu web.

Gestión compartida

WordPress ofrece la posibilidad de compartir la gestión del sitio a través de la creación de un gran número de usuarios; dándole un nivel de acceso distinto a cada cual de ser necesario. Para gestionar el contenido, editarlo, publicarlo, redactarlo y además gestionar los elementos técnicos del sitio.

Para llegar a conocer la medida completa de las ventajas de WordPress es necesario que corras a usarlo; si estas emprendiendo tu empresa hasta si necesitas gestionar fácilmente tus estrategias de marketing digital; WordPress es la plataforma que necesitas.

Fuente: Redaccion/NeoAttack