Compartir

Los sitios webs cada día se ven en la necesidad de subir contenidos de calidad; sobre todo originales. Es por eso, que te hablaremos del guest blogging y los beneficios que este trae para tu sitio web.

La exigencia de los usuarios, hacen que potenciemos nuestras estrategias de marketing; por su puesto también de contenido. Pero, ¿qué es un guest blogger?

Un guest blogger, es un invitado que escribe en un blog externo a cambio de la visibilidad de su imagen y contenido; indicando que este mismo gana populismo entre las masas. El guest blogging es una práctica común entre blogueros; que sirve para aumentar la reputación de un blog, la popularidad de un autor. Además de esto, también ayuda a obtener enlaces entrantes y de calidad a tu sitio web; de hecho, el guest blogging es uno de los trucos preferidos por profesionales seos para obtener enlaces.

La popularidad del uso de esta estrategia, es increíble. El guest blogging para conseguir enlaces; sin embargo en los últimos años esta técnica ha sido penalizada por Google, claro está si se realiza de forma abusiva. Pero… ¿En qué consiste el guest blogging? Prácticamente reside en que un bloguero invitado escribe un post en un blog que no es suyo a cambio de obtener beneficios que, pueden ser muchos, y que veremos más adelante.

Beneficios del guest blogging

El guest blogging es beneficioso para todos; ya que en primera instancia se beneficia el sitio web, por las entradas que pueda generar el contenido; así mismo el autor invitado, ya  que sin duda gana reputación dentro de los medios digitales y la sociedad. Por lo tanto, se le saca mucho partido a este tipo de estrategias; porque el guest blogging permite que tengamos temáticas distintas en nuestro blog y de esta forma llegar a más público.

[bctt tweet=»Con el guest blogger obtiene autoridad, notoriedad #online y la oportunidad de alcanzar nueva audiencia y obtener enlaces entrantes.» username=»artech_digital»]

Cada día se torna más difícil poder generar contenidos relevantes cuando se trata de blog, las exigencias son mayores por parte de la audiencia. Ya no solo es un contenido escrito, sino que también debe ser dinámico, interactivo; que permita al usuario quedarse por más tiempo en tu blog y que este mismo comparta el contenido, y de esta forma hacerlo mucho más relevante.

artech digital - guest blogging - sitio web

La creación de contenido de calidad y original: es muy importante mantener nuevos temas en nuestro blog; y más aún si se nos facilita la continuidad del mismo. Por lo tanto, si se cuenta con un blogger  invitado, fiable y capaz de crear textos que despierten interés a los lectores; estaremos ofreciendo contenido al 100% de calidad y originalidad.

La originalidad es un tema importante, ya que es necesario que este contenido no solo sea de calidad; sino también original, de nada sirve si es un contenido que no tiene tanta relevancia, o más bien que repita más de lo mismo; por así decirlo.

Este tipo de estrategias crea la oportunidad de alcanzar nuevas temáticas y atraer a nuevos lectores. Se puede seleccionar nuevos invitados expertos en materias concretas, que ayudaran a que nuestro blog sea aún más sustancioso y de interés para el lector. También teniendo un profesional de área facilitara un contenido bien desarrollado y por supuesto atraerá nuevos seguidores a nuestra web.

Existe una posibilidad de ampliar la comunidad de las redes sociales; que sin duda son pioneras en el tráfico web. Con una buena gestión, planificación de estrategias, se puede llegar a construir una gran comunidad que potenciara las entradas del sitio web. Además, si en las estrategias que se vallan a utilizar, se toma en consideración las cuentas personales del invitado, a través de menciones; ya que sus seguidores y conocidos querrán ver el nuevo contenido y por su puesto generaran más tráfico.

Guest Blogging para el invitado

Este tipo de práctica permite tener la oportunidad de ampliar la repercusión como autor y de que el usuario asocie al mismo. Cada vez más, Google tiene en cuenta la notoriedad de un autor a la hora de posicionar una página web. Por lo tanto, si te ofreces como colaborador para escribir un contenido bueno en un blog relevante estarás adquiriendo fama y renombre en el mundo online.

Mejoría  del posicionamiento orgánico en buscadores. El autor al publicar un post relevante, el autor del blog permite añadir enlaces; para que el tiempo empleado en construir un buen artículo tenga una recompensa, el mayor tráfico a la página web y vinculación del autor con la audiencia.

Cuidado… “El abuso de enlaces pueden ser nocivos para tu página o sitio web” 

El abuso de los enlaces, en muchos casos los invitados optan por escribir contenidos poco relevantes y/o baja repercusión para únicamente conseguir un link directo.

artech digital - guest blogging - sitio web

Asegura, Matt Cuts, que “si un invitado va a escribir en tu blog para aportar conocimientos y valor añadido, no hay problema. El conflicto se desarrolla cuando los invitados escriben sólo por un beneficio SEO a cambio”.

Otro factor que debes tomar en cuenta; es que el contenido plagiado es penalizado; es importante conseguir un colaborador de confianza que sea incapaz de plagiar artículos y/o hacer copia de determinados contenidos. Además también, cabe destacar que Google es el motor de búsqueda por excelencia, y por lo tanto; nada se le escapa. Toma en cuenta estas consideraciones antes de que pongas en manos equivocadas parte del contenido de tu sitio web.

Las penalidades de Google en tu sitio web

El beneficio que trae el SEO, es importante; Pero se debe tomar en cuenta bastante la idea de la meta que se trace; ya que la notoriedad del autor o empresa debe ser un poco menos relevante que el del beneficio que trae el SEO para el sitio web. Los enlaces son un factor que se debe tener mucho cuidado; por lo tanto, si no es necesario que los enlaces vengan dentro del texto, no se debe incluir. Los links aportan mucho valor siempre y cuando estén relacionados con la temática tratada.

Toma en cuenta que Google es el motor de búsqueda por excelencia; utilizado por la gran mayoría de las personas en el mundo. Es importante tomar en cuenta sus políticas, cambios de algoritmos, actualizaciones entre otras cosas; para que la eficacia en las búsquedas orgánicas dentro de los motores de búsqueda sea óptima, y de esta forma logremos posicionar muy bien nuestro sitio web.