Compartir

Posicionamiento web y sus estrategias.

En los últimos años la Internet se ha apoderado de todo; es importante mantenerse en una constante actualización y trabajar las estrategia y claves necesarias  sobre el tema de posicionamiento web y el  SEO, ya que es evidente que si se quiere tener un buen ranking; se debes evolucionar y adaptarte a las nuevas tendencias.

Los algoritmos de Google y el resto de los motores de búsqueda cambian con mucha frecuencia. Evolucionan para adaptarse a lo que el usuario exige y lo que es mejor para ellos; es momento de evaluar si la estrategia que se ha venido aplicando en el sitio web, realmente ha funcionado o no.

Claves para mejorar tu estrategia SEO.

Es necesario conocer los cambios que se han realizado, para luego poner en practica la estrategia más adecuada que se adapte en nuestro sitio web, su importancia y por su puesta la optimización de la misma para que sea indexada de forma adecuada por los motores de búsqueda; principalmente el de Google, por ser el buscador que se adapta mejor a los usuarios. En primera instancia contar con los servicios de una agencia SEO seria una gran primer paso, una buena agencia SEO de posicionamiento web y marketing online puede ofrecerle todas las herramientas necesarias para que logre una estrategia SEO que te posicione en el top de los buscadores.

Recomendaciones realmente son muchas, por ejemplo en España podras conseguir excelentes opciones de agencias SEO en Madrid, Alicante, Valencia, Barcelona; las cuales de seguro te ayudaran a posicionarte en los primeros lugares de Google, Bing, Yahoo, etc.

Para avanzar más en este tema explicaremos algunas de las claves relevantes para que las apliques en tu próxima estrategia de posicionamiento web.

(AMP) Páginas Móviles Aceleradas.

Recientemente Google actualizo algunos de sus algoritmos; donde sin duda alguna se convertirá en un factor para el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero esta vez está relacionada a la velocidad de carga que tendrá una página web en la versión móvil. Utilizar los dispositivos móviles para hacer búsquedas en Internet es cada vez más común. Por tanto, es imprescindible adaptarse a lo que quieren los usuarios de estos dispositivos.

artech digital - seo - posicionamiento web - claves - estrategia

La velocidad de carga para las personas es aún más significativa, ya que las mismas quieren navegar de forma más rápida; es este motivo por el cual Google toma en cuenta y se convierte en promotor del uso de Accelerated Mobile Pages (AMP) o Páginas Móviles Aceleradas.

Consiste en un código abierto que al implementarlo mejora la velocidad de carga del sitio. Consiguiendo así una versión más ligera. De acuerdo con Google, implementar el AMP no es en sí un factor de posicionamiento.

[bctt tweet=»Google al mejorar la velocidad de carga puede hacer conseguir más visitas y esto es básico en #SEO» username=»artech_digital»]

Búsquedas por voz “evolución en dispositivos móviles”

La importancia de incorporar nuevas técnicas SEO, donde sin ninguna duda una de las más recientes es la búsquedas por voz. La evolución sigue dando más a los dispositivos móviles; con la aparición de los móviles comienzan aparecer los asistentes digitales, y ahora con búsquedas de voz.

La aparición de Siri (Apple), Google Voice (Android), Cortana (Microsoft), etc. Donde los asistentes han hecho que dejemos atrás el uso del teclado y prefiramos hablarle al dispositivo. Es importante acotar que según,  la revista Forbes “Una de cada cinco búsquedas  en Google, son hechas desde dispositivos móviles son por medio de voz”

Es necesario adaptar el contenido a las búsquedas por voz; utilizando las palabras clave long tail conversacionales, es decir, pensar cómo habla el usuario y usar su mismo lenguaje. Un ejemplo de cómo tener este tipo de palabras claves seria; “tienda de ropa en Valencia”, utilizar  “donde puedo comprar ropa en Valencia”.

Link building “estrategia infalible”

Como parte del posicionamiento web el Link building es una de las estrategias más utilizadas, aunque no siempre de manera correcta. Pero, hay que prestar mayor atención a conseguir enlaces de calidad, en lugar de cantidad; y de esta manera la técnica será más efectiva.

Es importante siempre conseguir backlinks de sitios de confianza, que sean de tu nicho; esto  atraerá tráfico de calidad a tu web así mismo genera más autoridad.

Recuerda que generar una red de enlaces internos bien trabajada; enlazada entre páginas que sean de temas relacionados y que se vean de manera natural. Así mismo toma en cuenta los anchor text, porque estos deben fluir en el texto, sin verse forzados.

Fragmentos destacados “posición cero en Google”

Los featured snipets también son conocidos como la posición cero de Google. Se trata de fragmentos que dan respuestas rápidas a las búsquedas de los usuarios; son los destacados que aparecen en la parte superior de las Serp.

Es una manera de aparecer en la primera página de las Serp, por encima de los resultados orgánicos. Google es el único que decide quién ocupa esta posición. Para ello debe considerar que alguna parte del contenido se puede mostrar como un fragmento destacado. Para conseguir una buena optimización debes de Incluir  listas, conceptos, tablas, preguntas y respuestas, etc.

Protocolo https seguridad en la web

La seguridad de los sitios web es otro factor importante para el posicionamiento SEO. Los sitios  web que todavía utilizan el protocolo http son consideradas como inseguras. Es por ello que a los usuarios que intentan ingresar en estas plataformas reciben una advertencia.

Cuando el sitio web es marcado como inseguro; los datos del usuario pueden estar comprometidos; asimismo es importante evitar que el sitio web se vea afectado por este tema de seguridad e instalar un Certificado SSL es garantía de una sitio seguro.

Densidad y calidad del contenido

El contenido no tenía problemas para posicionarse entre 300 a 500 palabras; sin embargo todo ha cambiado, en relación a esto han comenzado a priorizar las publicaciones con más de 1000 palabras. Las razón es que el contenido extenso demuestra conocimiento en el tema en cuestión, así también para el usuario le es más rentable quedarse en un buen post; ya que puede encontrar todo en un mismo sitio.

artech digital - seo - posicionamiento web - claves - estrategia

Este tipo de contenido permite colocar más de una palabra clave; lo importante no solo sería eso, sino que el contenido sea de calidad y que no sean palabras vacías o de relleno. Lo recomendable es ir al grano y saber transmitir la información con contenido valioso.

Vídeos empuje para el SEO

Crear contenido de valor son elementos que importan en el momento que estos empiezan a influir en el posicionamiento web. Porque los humanos somos visuales y captamos mejor la información si vemos un audiovisual que leyendo.

Sácale partido a los vídeos, y crea una estrategia de contenido para mejorar el SEO en el marketing digital; una de las formas prácticas para incorporar los vídeos es que puedes aplicarlo como contenido principal o para complementar otras publicaciones. Los vídeos espontáneos, sin mucha producción han ganado relevancia gracias a las redes sociales. Inclúyelos también en tu estrategia.

[bctt tweet=»En el 2019 el 80 % del contenido en #Internet será en formato de vídeo, según la revista Inc.» username=»artech_digital»]

Impulso visual

Seguimos con el tema de lo visual, las personas nos encantan los gráficos, colores, movimiento; ya que son contenidos mucho más amigables que cualquier otro; es muy importante que las imágenes, infografías, gráficos, etc., sean incluidos dentro de la estrategia de contenido, a su vez esta mejorara tu posicionamiento SEO.

Recuerda completar las etiquetas ALT y Title de cada imagen. Es una información que permitirá que se posicionen en Google Imágenes para los términos que indiques. Bing también se ha preocupado por implementar las búsquedas inteligentes de imágenes con Bing Visual Search.

La interacción de los visitantes

La interacción tiene que ver con la experiencia del usuario; ya que este es un factor importante para el SEO; se debe estudiar a los usuarios en cuanto a su comportamiento cuando estan en nuestro sitio web.

Considerando la medición dentro de las analíticas; que si la tasa de rebotes es alta, esto quiere decir,  que el usuario no encuentra lo que busca o no le parece útil la información e incluso no le es favorable el diseño de la página web y no sabe cómo navegar ella. Todo esto hace que tenga una mala experiencia y alerta a Google sobre el sitio.

El uso adecuado de las palabras clave

Las palabras claves son importantes dentro del SEO, estas siguen evolucionando y nos llevan a utilizarlas de forma más amplían y enlazadas con otras relacionadas con el termino principal; esto permite evitar el keyword stuffing y ampliar la posibilidad de que nos encuentren mediante otras palabras. Dale prioridad a las palabras clave de cola larga, que sean conversacionales; asimismo las palabras clave demográficas también serán más relevantes gracias a la inteligencia artificial.

 

This post is also available in: English (Inglés)