Compartir

Cuando queremos abrir una página web tenemos la expectativa de que tendremos muchos consumidores y buena receptividad online para llevar el sitio web a la cima del éxito. Sin embargo, a los usuarios hay darle sus propios beneficios como ellos a nuestra web; por eso, los sitios lentos hacen que los clientes dejen nuestro página por el problema de no cargar rápido lo que están leyendo o escuchando, y simplemente se van, y es ahí, donde decae nuestra página web.

Para deleitar a los consumidores, vencer a los competidores y complacer a Google, su sitio deberá cargarse en menos de un segundo. Y tendrás que llegar rápido, de lo contrario, tus competidores podrían vencerte hasta la línea de meta.

¿Suena imposible? El rendimiento web ya no es un arte, sino una ciencia.

¿Cómo acelerar sitio web a la cima del éxito y obtener resultados orgánicos?

  1. Utiliza imágenes JPG y optimiza su tamaño: El formato de imágenes PNG es un excelente formato; conserva la calidad de las imágenes, permite transparencias e incluso comprime los archivos, PERO no tanto con un archivo JPG. Esto es como los autos de carreras, para ser más rápidos necesitamos optimizar y eliminar algunas cosas; en este caso necesitamos comprimir las imágenes, y para conseguir imágenes comprimidas y de calidad JPG es la mejor opción así que empieza a priorizar el uso de archivos JPG; limita el uso de archivos PNG.
  2. Optimiza la carga de tus scripts: LazyLoad es un excelente plugin que utiliza jQuery para identificar las imágenes en tu código y; retrasar la carga de las mismas. También es recomendable utilizar herramientas como Adsense, Google Analytics. resultan ser algunos de los scripts más comunes en un sitio web, y la gran mayoría son insertados en la cabecera del sitio web en el tag <head> esto no es una regla de oro; conforme las tecnologías han avanzado y la aparición de la carga Asyncronica de scripts esta tarea ha encontrado alternativas.
  3. Servicios CDN: También es recomendable utilizar los servicios CDN tanto para imágenes como para Scripts y archivos CSS; ya que reducimos la carga y el ping a nuestro sitio resulta más rápido, si no tienes para pagar un servicio CDN en el caso de los Scripts puedes buscar servidores de scripts;  Google en particular ofrece este servicio de forma gratuita para algunos de los Frameworks más populares.

¿Tomaste nota? Aplicando algunos de estos principales factores, tu página web será mucho más veloz sin perder clientes.

Fuente: Frogx3/Redacción

This post is also available in: English (Inglés)