Cómo construir una marca reconocida y hacer de ella un símbolo inmortal del “LoveMark”

como-construir-una-marca.marca-un-símbolo-inmortal-lovemark- Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Construir una marca reconocida no es tarea sencilla; pero, de seguro es una tarea muy importante que se debe poner en práctica. 

Recordar que la transparencia, la autenticidad y el propósito son repetitivos por alguna razón. Entonces, ¿Qué es lo esencial en una gran marca?

Para que tengas algo más claro, mochos piensan que una marca se basa en solo un nombre, logotipo o truco publicitario. 

Una marca es más allá de ello, es tan importante convertirla en una apasionante conexión con el comprador o cliente ideal; y a su vez transformarla en una LoveMark, que sencillamente se refiere al Amor por la marca. 

Cuando una marca llega hacer reconocida por facilidad e incluso que su nombre sea el remplazo de otros productos y servicios; estamos hablando que se ha convertido en un símbolo inmortal. 

Un ejemplo muy cercano, en Venezuela la emblemática arepa es icono del país; tanto así, que “venezolano que no coma arepa, no es venezolano”, de hecho existe el caso de la empresa Polar con su imborrable harina PAN, el venezolano ha hecho de esta marca un símbolo inmortal, que está misma hace referencia a la harina de maíz en cualquier marca. 

Fíjate bien, cuando una persona va a un abasto, bodega o supermercado y encuentra en los anaqueles otra marca de harina de maíz; de igual forma se dice “acabo de comprar harina PAN”, no mencionan la marca, hasta el momento que dicen: “Compre harina PAN, una marca diferente”. Realmente, hay un LoveMark con la marca PAN. 

 

Ahora, cómo construir una marca  reconocida

Primero que nada, una marca te hace sentir a través de las emociones lo que desea con esencia transmitir al consumidor. Y, es precisamente en ese momento, cuando el comprador elige sin pensarlo, el lugar dónde comprar y qué producto comprar. 

Fíjate en estas sencillas características:

El cliente comprará en el  lugar que el sienta a gusto, de acuerdo con sus exigencias y preferencias, incluso vinculadas a las emociones, ambiente, trato, música, calidad de servicio y productos.

Y el cliente, escogerá el producto según sus exigencias, gustos y preferencia; incluso el consumidor puede comprar cualquier producto sin que lo necesite en realidad, simplemente por que tiene un amor por la marca y no puede dejar de tenerla; y es precisamente en ese momento, en que se conectan las emociones del tiempo de trayectoria, de lo que ofrece el producto y la calidad del mismo. 

como-construir-una-marca.marca-un-símbolo-inmortal-lovemark- Artech Digital

Para poder construir una marca debes realizarte estas preguntas:

 

  • Cómo cultivar una audiencia  y ganar clientes potenciales.
  • Cómo proyectar un mensaje claro y conciso para que mis clientes se identifiquen.
  • Piensa en el cliente ideal, y a donde quieres dirigir tu negocio. 
  • Ofrece servicios y productos de calidad, donde el cliente se sienta identificado a cubrir su necesidad. 
  • Genera promociones de acuerdo al beneficio del cliente. 
  • Nunca ofrezcas algo que no tienes, o que no puedes dar; mejora tus capacidades comerciales. 
  • Cuando crees anuncios publicitarios, hazlo pensando en tu público objetivo, el target a quién quieres dirigirte. Del mismo modo visualiza cómo quieres que sea recordada tu marca. 
  • Recuerda que la primera impresión es lo que vale, mantenerla o mejorarla en el tiempo es un plus único para tu negocio. 
  • Innovar pensando no solo en tu propio beneficio, sino en las oportunidades que tienes para establecer una conexión única con el cliente. 
  • Cuando crees un mensaje realízalo, de forma clara y saliendo de los estereotipos del mercado; perturbando el mercado. 

Si quieres crear una marca memorable:

  • Apunte a un nicho y audiencia comprometida.
  • Sea audaz con su narración e interrumpa el mercado.
  • Sea directo y claro con su mensaje.
  • Ponga a su audiencia al frente y al centro.

Has que tu marca sea reconocida y además se convierta en un símbolo inmortal; donde sea el cliente que te impulse por sus comentarios, recomendaciones de la calidad de la atención y servicio que prestas en tu negocio; o bien sea por el producto que ofreces. 

Busca calidad para ofrecer, es muy importante tener claro que las personas siempre van en búsqueda de cubrir una necesidad; y es allí donde entras en juego. 

Recuerda que antes de ser marca, eres cliente; es momento de colocarse en el pie del cliente y, de esta forma entender cuales son sus necesidades y cómo cubrirlas. 

Las Redes Sociales, un punto focal para construir una marca 

Las Redes Sociales, son un espacio que te da la oportunidad de estar más conectado con tus clientes y, por supuesto con el mundo entero. 

No desaproveches cada oportunidad que se presente para tener una presencia de marca muy marcada; que esta garantice una información veraz y eficientemente a través de la comunicación masiva. 

Para las marcas, hoy en día no tener presencia en las Redes Sociales es cómo no existir en el mundo. 

Las personas se sienten más seguras con sus compras, de hecho se identifican mucho más con la marca y sienten que tienen una pertenencia única con la misma. 

Tips para que tu marca crezca en las Redes Sociales 

  • Ofrece contenidos de valor, que sumen interés y satisfagan una necesidad de consumo a tus clientes. 
  • Mantenerte en las tendencias, hace que los usuarios se sientan identificados y comienzan a preferir las marcas ligadas a sus emociones. 
  • Optimiza tus perfiles para que los usuarios te identifiquen. 
  • Crea campañas que lleguen a los sentidos y emociones de los clientes y futuros clientes potenciales. 
  • Crea promociones sin aturdir a tu audiencia, has creer que cubres una necesidad con la promoción que ofertes. 
  • Asegúrate que tus estrategias de Redes Sociales, estén funcionando; además de ello que estás estén bien enfocadas en los objetivos que has propuestos cumplir, para llegar a la meta. 

Tu capacidades comerciales y humanas son las mejores armas para que puedas construir una marca reconocida; haciéndola un símbolo inmortal “LoveMark”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA