Compartir

La nueva plataforma de Google llega para facilitar el aprendizaje de programación digital y también de inteligencia artificial. Lo nuevo de Google, llamado crea en tu idioma; es una plataforma de capacitación en habilidades digitales.

Enfocándose en inteligencia artificial, programación, base de datos y fotografía. La plataforma es creada por Comunidad IT, en Argentina y Colnodo; aunque bajo el apoyo directo de Google. No se requieren conocimientos previos en la materia;  solo es necesario ingresar en su sitio y registrarse, “Creaentuidioma”.

La  suscripción a la nueva plataforma de Google tiene un costo de 12 dólares anuales, incluye el certificado al finalizar el curso. Actualmente se dictan seis cursos en diferentes materias y se espera que se sumen al menos cuatro más a lo largo del 2019.

La gerente de políticas públicas de Google en declaraciones frente a Infobae

“Desde 2015 venimos apoyando a instituciones como Comunidad IT y Colnodo para que puedan ofrecer capacitaciones en habilidades digitales”, Eleonora Rabinovich.

[bctt tweet=»#IA capacitación en habilidades digitales. Enfocándose en inteligencia artificial, programación, base de datos y fotografía» username=»artech_digital»]

Google busca con su nueva plataforma aumentar el número del personal especializado en el rubro tecnológico para las empresas. El aporte financiero de Google para Comunidad IT y Colnodo fue de aproximadamente un millón de dólares. Esta alianza también dicta cursos presenciales desde el 2015 pero de forma gratuita pero solo a personas sin empleo y que no cuenten con los fondos para pagar la capacitación.

“Ya capacitamos a más de 800 jóvenes en dos años y un 67% de ellos lograron insertarse laboralmente”, declaró Soledad Acuña, cofundadora de Comunidad IT. “Ofrecemos capacitación técnica y también asesoramiento en habilidades blandas. En este sentido les enseñamos, por ejemplo, cómo armar un CV o enfrentar una entrevista de empleo”, concluyó.

This post is also available in: English (Inglés)