El caso de Reputación Online que se hace viral en redes sociales: “Vistima” y “Reketon”

El caso de Reputación Online que se hace viral en redes sociales: “Vistima” y “Reketon”
Escrito por:
Compartir
  • 2
    Shares
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Elizabeth Ogaz de nacionalidad Chilena; es una persona corriente cuyo trabajo es tener un local vendiendo “Flores” y, era la exempleada del matrimonio del ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile (ANFP) Sergio Jadue y su ahora “ex” María Inés Facuse, ahora es una máquina de hacer hits por sus palabras últimas palabras “Vistima” y “Reketon”.

A raíz de los trámites de divorcio de ambas parejas, el canal de televisión chilena “Bienvenidos” que se emite por las mañanas; entrevistó a Elizabeth Ogaz, y dijo que Facuse se hacía la ”Vistima “; al querer decir víctima.

No obstante, en otro canal chileno  “VivaLaPipolCHV” entrevistaron nuevamente a la señora Ogaz donde se refería que estaba pasando un terrible “infierno” luego del equivoco de la palabra “Victima”.

En esta segunda entrevista Ogaz, estaba conversando con el presentador y dijo que “No todos somos perfectos en esta vida” y que muchas personas a nivel internacional y de su mismo País, se estaban burlando de ella y que en cuestión de horas sacaron diversas canciones de “reketon” en vez de “reggaetón”. Otra mala palabra que se hizo viral donde le sacaron un “remix” con la Canción de J Balvin “Reggaetón”.

La mujer estaba dando cuenta de los problemas que la enfrentaron con la pareja;  asegurando que el matrimonio Jadue-Facuse no le canceló por servicios prestados por seis años. Sin embargo, pronuncio mal la palabra “víctima” y dijo “ vístima”; lo que ha convirtió inmediatamente en un fenómeno en redes sociales.

Vistima y Reketon: Viral en redes sociales

Sin embargo, Elizabeth Ogaz aseguró que está sufriendo problemas de “Bullying” tras su error de pronunciación; que le  ha ocasionado en redes sociales una serie de “Memes”, parodias, canciones, burlas; y hasta utilizan las palabras como forma de “diversión” en las conversaciones.

«Me siento mal porque no podemos salir ni a la calle; ayer fuimos a comprar al supermercado y la gente nos miraba y se reía; nos molestan y gritan cosas, hasta nos piden fotos; mi hija tuvo que salir a defenderme», comentó Elizabeth Ogaz.

A Elizabeth le ha costado salir de su domicilio; por las reacciones de las personas y las burlas que sufre cada vez que sale. Aseguró en el medio de comunicación “El Observador”; que mala pronunciación se debe a problemas en su dentadura y por eso mismo es que le afectan las burlas de las personas en la calle.

“Lo primero que quiero decir es que esto para mí no es ninguna gracia. Yo tengo un problema en mi dentadura y pronunció mal muchas palabras. Yo conté el problema que tuve con Jadue y su esposa a Canal 13; conté cómo fue que ellos se quedaron con prácticamente seis años de servicio míos y no me pagaron; les dije lo petulante y la mala forma en que nos trataba la mujer cuando trabajamos ahí”, comentó.

Vistima - Reketon - Artech Digital

Ogaz indicó que en algunas ocasiones ha tenido que intervenir Carabineros para detener los hostigamientos a la mujer y su hija. Igualmente, agregó que le desagrada que desconocidos le pidan fotos o que se acerquen a su familia en el espacio público.

Sin embargo, las burlas también llegaron a los canales de televisión, la afectada comentó que hace unos días se rieron a costa suya en el programa de Mega “Morandé con Compañía”.

“Es una irresponsabilidad de los canales y de los medios porque me están haciendo bullying, están ganando plata a costa mía, ni siquiera saben por lo que estoy pasando“.

¿Cómo influye el caso de reputación online en lo personal?  

Mayormente, la reputación online lo asocian a grandes empresas o marcas reconocidas que tienen como objetivo promocionar con éxito sus productos, sin embargo, no toman en cuenta el ORM y de manera inesperada afectan grandes desarrollos, en la internet, redes sociales, etc.

Pero, no todo se basa en empresas o marcas, la reputación online personal existe. En el caso que hemos venido conversando ha sucedido recientemente que ha dado la vuelta al mundo en menos de 1 día. La señora vendedora de flores y ex empleada encargada de servicios de limpieza, es una persona que nunca se le ha pasado por la mente organizar una empresa online o un ser “influencers” en redes sociales.

Esta señora Elizabeth Ogaz, cuido mucho su reputación personal hasta que en una entrevista chilena, resultó ser criticada y burlada por miles de espectadores, donde en cuestión de segundo se hizo viral por las redes sociales e Internet.

A raíz de su mal pronunciamiento, han creado “Memes”, stickers en Whatsapp, remix de canciones famosas, parodias, y una serie de burlas en todas las plataformas digitales como: Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Las redes sociales son el medio de comunicación de más alcance y  acceso para cualquier marca. Claro, si se utilizan adecuadamente, funcionan como una poderosa caja de resonancia para las comunicaciones de cualquier empresa o marca, dándole los beneficios tanto de ingresos, como de tráfico.   

Pero también, son las plataformas donde más afectaciones de reputación y “Bullying” hay en la Internet.  

La señora Ogaz no ha pasado “bien” estos día luego de equívoco de las palabras “Victima” y “reggaetón”, pronunciando “Vistima” y “Reketon”.

La reputación online personal, puede surgir inmediatamente, pues, este caso es un ejemplo. Los comentarios negativos hacia la persona Elizabeth Ogaz la han desmotivado, y su autoestima ha decaído luego de pronunciar «Vistima» y «Reketon»; sin embargo, su mal pronunciamiento es debido a un problema de su dentadura, que también se ha visto afectada y ha sido burla sobre esta enfermedad.

Crisis de #Reputación en Internet, hacerte la #vistima no estaría bien, aprende a controlar lo que se dice de tí en #Internet Clic para tuitear
Entonces ¿Realmente controlas lo que se dice de ti en Internet?

Es importante acotar, que la reputación online tanto personal como empresarial, mayormente se vuelve más controversia por comentarios muy negativos de personas que no saben qué tan profundo puede afectar a una persona o empresa. Cualquier precaución que se tome es poca, sin embargo, hay que tratar de tener todos los frentes bien cubiertos.

Por lo general las personas, empresas, instituciones, etc. No controlan lo que se dice de ellos en internet, cualquier portal de noticias, foro, red social, página web, genera contenido sobre tu persona manchando tu reputación digital inclusive sin tu saberlo.

Fuente: Los benjamins / Redacción
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SpainUSA