Compartir

El fenómeno llamado “Influencers” está causando estragos en el mundo del marketing; y es que, su capacidad de impactar e influir sobre las decisiones de diversos públicos, se considera una tarea efectiva para introducirlo en un plan estratégico digital.

Las redes sociales se han convertido parte de nuestra vida cotidiana.

El internet  es una ventana que permite a los usuarios seguir de cerca a celebridades y expertos. Personas que, por su estilo de vida, presencia y reputación, despiertan gran admiración. Pues, es aquí, donde entran nuestros protagonistas de nuestro segmento de hoy, los “Influencers”.

Con la aparición de las nuevas tecnologías y la evolución que está teniendo las redes sociales, los consumidores permanecen conectados constantemente en la web  e inmersos en océanos de información.

Además, incorporar influencers en tu estrategia de marketing, es una técnica que hasta las más grandes empresas sacan provecho para aumentar la credibilidad de tu marca y llegar a tu target de manera más orgánica.  ¡Pues comencemos!

[bctt tweet=»Sube la adrenalina a tu estrategia de #marketing digital con estas nuevas tendencias #MKT» username=»artech_digital»]

 

Tendencias del influencers marketing

¿Qué es un influencers?

Empecemos con lo más básico, el influencer se destaca por contribuir cierta cantidad de seguidores en sus redes sociales. También, se mantiene una conexión fuerte y directa con su audiencia y sabe cómo interactuar con ella. Sus mensajes poseen un alcance extraordinario.

Los Influencers suelen tener alta credibilidad sobre un tema particular, puede ser deporte, moda, nutrición, marketing digital, etc.

Selecciona bien al influencer para tu campaña digital

Tu campaña de marketing para influencers debe estar constituida por uno que refleje los buenos valores y espíritu de tu marca. Piensa en aquellas personas que cuentan con una fuerte autoridad en relación a un tema concreto relacionado con tu sector.

Pero, ¿Cómo saber el influencers adecuado? Para ello analiza estas condiciones:

  • Cuáles son los productos sobre los que suele opinar.
  • Qué temáticas le interesan.
  • Cuál es su trabajo o profesión.
  • Qué actividades realiza en su tiempo libre.
  • En qué lugares tiene incidencia.

Al analizar estas recomendaciones, tu target dependerá de ello y de los objetivos marcados en la estrategia de marketing de influencers a desarrollar.

influencers - artech dgital

Por otro lado, existen otras recomendaciones que no podemos dejar pasar, ten en cuenta cual es la plataforma social más utilizada por tu audiencia para consumir contenidos. Los Influencers comunican mediante diversos canales sociales, suelen destacarse particularmente en uno de ellos. Fíjate que coincida con el medio preferido de tu audiencia.

Evalúa atentamente los perfiles de sus seguidores en redes sociales. Esto te ayudará a determinar si se corresponden con el público objetivo de tu marca.

2019: El año para los influencers

El 2018 fue prometedor para los influencers trayéndoles triunfos en la web, se ha convertido en la técnica idónea para conseguir visibilidad de marca, captación y fidelización de clientes. Los youtubers es un fuerte fenómeno influencers que se ha apoderado de las nuevas tecnologías, han sabido cómo asentarse en el mercado, generando contenidos entretenidos, ofreciendo soluciones efectivas a problemas del día a día y aportar consejos, tips, etc.

 

Entonces, teniendo en cuenta las poderosas acciones de los influencers en 2018, han venido para seguir aportando idea y entretenimiento para este 2019.

  • Contenidos en directo

Aportar ideas o contenidos entretenidos en vivo es una de las tendencias de marketing influencers más utilizadas y que este año tendrá un protagonismo exitoso. Luego de diversos estudios, y confirmando si esta técnica es realmente efectiva, dio un resultado de 80% considerándose que los vídeos en vivo resultan más atractivos para los consumidores, que un post en el blog o publicaciones sociales.

  • El retorno de la influencia

Una de las tendencias del marketing de influencia para 2019 será, precisamente, medir con exactitud el retorno de la inversión realizada mediante plataformas de seguimiento de métricas y softwares de influencers que nos dan datos como el Earned Media. De hecho, esta será una de las tareas más importantes a la hora de desarrollar una campaña de influencers.

  • IGTV

Esta herramienta será el BOOM para este 2019. La herramienta de Instagram IGTV permite crear contenidos audiovisuales en formato más largo que lo que permite las publicaciones e historias. Sin duda, es la técnica más efectiva a las que se acogerán multitud de instagramers, pero también los usuarios en general en 2019.

No te quedes afuera de estas tendencias infalibles. Implementa esta técnica para tu marca y alcanza resultados extraordinarios.

Fuente/ laculturadelmarketing.com

This post is also available in: English (Inglés)