• auditoria seo - artech

¿Qué es una Auditoría SEO Técnica?


Una auditoría SEO es un análisis profundo del estado que tiene un determinado sitio Web.

En la auditoría se evaluarán todos los aspectos del sitio web, que tengan que ver con el posicionamiento web SEO.

¿Para qué sirve una Auditoría SEO Técnica?

La auditoría SEO Técnica, nos permite saber cómo está estructurado nuestro sitio web y cuáles son los puntos que debemos corregir; con el objetivo de mejorar el posicionamiento web en Internet, aplicando todas las técnicas SEO.

auditoria SEO - Artech Digital

¿Cuáles son los aspectos más importantes en una Auditoría SEO Técnica?

Entre los aspectos a analizar podemos mencionar los más resaltantes:



indexacion - artech digital

Arquitectura Web

La arquitectura Web se refiere al conjunto de acciones relacionadas al desarrollo de páginas Web y su optimización.

Es saber cómo está estructurada nuestra página Web (diseño completo del sitio Web); tanto su aspecto visual (colores, imágenes, tipografía empleada, posicionamiento de los distintos bloques de contenido dentro de las distintas páginas, diseño gráfico etc.); como de la estructuración de los contenidos, usabilidad, la experiencia de usuario (UX), la interacción usuario-máquina, los mapas del sitio o site map; así como también, códigos empleados como HTML, CSS, Javascript, AJAX, estándares Web.

Es importante saber el número de clics que el usuario para acceder a lo que quiere observar en nuestro sitio web.



Indexación

La indexación es el proceso en el cual los motores de búsqueda toman las páginas de tu sitio web que cumplan con sus políticas y las muestran a los usuarios, es decir, aquellas páginas de tu web que le aparecen a los usuarios cuando buscan algo relacionado con tu sitio web.



Arquitectura Web - artech digital

Contenido

El contenido de un sitio web es fundamental para el posicionamiento del mismo. Todo sitio Web debe tener un contenido único y bajo las técnicas de redacción SEO.

El objetivo es que los motores de búsquedas puedan indexar la mayor cantidad de contenido del sitio Web posible; y de esta forma poder mostrar los resultados de búsquedas, cuando un usuario necesite información relacionada con nuestro sector.

Los motores de búsqueda deben entender de qué trata el contenido de nuestro sitio Web; y  la información aportada en el mismo sea relevante para los usuarios.

Wordpress - artech digital

CMS (CMS: Content Management System)

Un (CMS: Content Management System) es un gestor de contenido el cual, permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos.

Actualmente, podemos resaltar como (CMS: Content Management System) a WordPress, por su versatilidad y fiabilidad al momento de aplicar las distintas técnicas SEO; así también adicionalmente porque es fácil de instalar y de usar. En el mercado existen otros gestores de contenido como Magento, Drupal, Joomla etc.


Popularidad

Se trata de saber cuál es la autoridad de nuestro dominio y el de la competencia; (cantidad y calidad de enlaces externos que apuntan a nuestro sitio Web).

Una vez que tengamos claro nuestra autoridad de dominio, aplicaremos las técnicas SEO para mejorar y posicionar mejor con respecto a nuestra competencia.


analisis web - artech digital

WPO

Es el proceso de optimización de sitios web, tanto a nivel usuario como a nivel servidor para optimizar la velocidad de carga de la página y reducir el consumo de recursos de nuestro sitio Web en el servidor.

Si queremos que el tráfico hacia nuestro sitio Web aumente, debemos lograr que todas las páginas de nuestro sitio web carguen lo más rápido posible. Para ello necesitamos mejorar la usabilidad, la conversión y el SEO.

Al momento de aplicar correctamente las técnicas WPO, podremos aprovechar mejor el presupuesto de rastreo asignado por Google (Crawl Budget).

Una de las claves para mejorar el WPO en nuestro sitio web es la constante medición. Debemos medir tanto el firstbyte (TTFB) como el tiempo de carga completa.

Entre las principales herramientas que existen en el mercado para medir la velocidad de carga de un sitio Web; podemos resaltar las siguientes: Pingdom Tools, Gt Metrix y Byte Check.


Popularidad del Sitio Web - artech digital

Análisis

  • Un punto delicado, en vista de que  tenemos que medir si las técnicas SEO empleadas cumplen con las directrices exigidas por los motores de búsqueda.
  • No se debe engañar nunca a los motores de búsqueda, debemos evitar las penalizaciones.
  • Si nuestro sitio web es penalizado, se puede reducir el tráfico considerablemente.


Otro punto importante que debemos considerar es el “Cache“. El Cache permite guardar datos procesados para que no se tengan que procesar cada vez que se necesiten.

Es uno de los proxy cache más amigables que existen. Su configuración es bastante compleja y depende de uso. Es el más flexible de los proxy HTTP que existen

Tiene múltiple usabilidad, entre ellas (Servidor Web, Proxy Cache y Balanceador de Carga). Es menos flexible pero es más fácil su configuración.

¿Por qué debemos optimizar el código de nuestro sitio Web?analisis seo - artech digitalCuando optimizamos los códigos logramos simplificar los archivos y reducir su peso; esto permite reducir el peso de nuestro sitio web y por ende, mejora la experiencia usuario, tiempo de carga de la página, minimiza el porcentaje de rebote etc.

Adicionalmente, los motores de búsqueda aumentan la indexación de nuestro contenido; porque es más fácil para ellos rastrear nuestro sitio web.

Anteriormente habíamos recomendado como gestor de contenido a WordPress.

Este CMS (WordPress), permite aplicar optimizaciones automáticamente a través de plugins; (no todo el tiempo es bueno hacerlo de forma automática).

Optimización de las Imágenes

Todas las imágenes de nuestro sitio Web deben estar optimizadas al 100 %. Debemos tener siempre en cuenta que las imágenes son el elemento más pesado de los sitios Web.

Se recomienda que tanto la optimización de las imágenes como la compresión de las mismas, se realice antes de subirlas.

En el mercado existen varios programas para el tratamiento y optimización de las imágenes, entre los más destacados tenemos a los más comunes Photoscape, Photoshop entre otros.


¿Necesitas una Auditoría SEO?

Contáctanos