Compartir

No cabe duda que el marketing de influencers; ha ganado bastante terreno dentro de las estrategias del marketing digital en los días de hoy… aunque, también es bastante cierto que podría implicar un riesgo considerable para el presupuesto de tu empresa o tu marca.

Por eso, en este post te traemos los consejos más aproximados a una experiencia para contratar a un influencer en tu marca.

Primero que todo, hay que conocer los conceptos básicos tras estos consejos.

¿Qué es el marketing de influencers?

Es prácticamente una estrategia de marketing, que en esencia consiste en hacer que tus usuarios o consumidores; adquieran algún producto o servicio de tu marca influenciado por un personaje público, o alguien con una opinión lo suficientemente fuerte; como para inducir al resto a que haga alguna acción a favor de tu empresa.

Los beneficios que puede traer el marketing de influencers a tu empresa, van desde aportar confianza al cliente; haciendo fidedigna la imagen de tu empresa; además de hacerla conocer, impulsarla y darle autoridad en el mercado.

Ahora bien, es necesario conocer como una campaña de marketing de influencers puede ser un éxito para tu empresa.

 

1.  Fijar los objetivos de tu estrategia con el influencer

De este modo debes saber cómo hacer coincidir la imagen de tu empresa con la imagen que proyecta el influencer en las redes sociales.

Entonces, tendrás mejores oportunidades de captar a los clientes que mejor se asemejen a  las preferencias  impulsadas por  el influencer.

 

 2. Confiar en las agencias de influencers

Tal vez no sea una cuestión fácil de digerir. Sin embargo es importante saber que las redes sociales a nivel empresarial no son un Hobby.

Por lo tanto las agencias de influencers, al tomarse en serio su trabajo; deben necesariamente ser responsables respecto a las peticiones de sus clientes.

Además, desde una perspectiva profesional; es bueno optar por una opción que logre cuantificar y tener una categoría medible de la planificación; y el presupuesto de una campaña de marketing de influencers.

Artech Digital - Consejos-Marketing-Influencers

3. Es necesario tener una base de datos de influencers

Asimismo es conveniente segmentar los materiales que se transmiten a través de los canales de los influencers; y la conveniencia que tengan estos con los temas que trata tu empresa o marca.

Así encontrarás una manera más conveniente de organizar en el orden en el que prefieras; un sentido en el cual distribuir el contenido que mejor le convenga a tus clientes y a tu empresa

 

4. Entérate de las herramientas para contratar influencers

Así como existen plataformas para las redes sociales capaces de ayudarnos; también tenemos plataformas que nos pueden ayudar a montar una buena estructura de campaña de influencia

Estas herramientas permiten poner en contacto directo a las empresas con el influencer; para que de este modo logren conciliar un contrato conveniente para ambos

Además, estas, al mismo tiempo ayudan a facilitar el trabajo un poco más burocrático; como los contratos en sí mismos o la facturación

De las más utilizadas en estos momentos se encuentran Coobis, Socialpubli, Publisuites o Marvelcrowd.

5. Pon los ojos al contenido y a los números

Las cifras son detalles importantes que no nos podemos pasar por alto. Es conveniente pues, que se analicen las estadísticas de la campaña.

Es preferible conocer cuántas visualizaciones, impresiones y reacciones dentro del feedback que tienen los usuarios con tu marca. De este modo puedes saber fácilmente cuánto resultado está generando verdaderamente tu campaña de influencers.

También es bueno ponerle el ojo al contenido que generan los influencers. Por lo tanto es recomendable que revises dicho contenido antes de que sea publicado por ellos mismos.

Por último, otro consejo es que cuando busques a un influencer, sepas que de algún modo tiene un vínculo con tu marca; haciéndolo empatizar de mejor manera con tu oferta  empresarial.

Así que ya sabes cuales son los tips fundamentales para hacer de tu estrategia una estructura completa e infalible; para que en consecuencia, resulte de la mejor manera para tu empresa.

This post is also available in: English (Inglés)