Compartir

Google Pagerank es la reputación o importancia que da Google a tu web, midiéndose del 1 al 10; esto se obtiene a través de los enlaces de otras páginas que redirigen a la tuya, como una especie de voto positivo.

Cabe destacar que mientras mejor Pagerank poseas, mejor posicionamiento otorgará Google.

Google Pagerank

Si realizamos una retrospectiva al 2016 cuando el Google Pagerank era público y se aplicaban trucos para mejorarlo; podemos notar que ha cambiado significativamente; todas las webs bajaron a cero en Google Pagerank y se volvió de consumo interno para Google.

Ahora, esto no le resta importancia, debido a que Google lo sigue tomando en cuenta, solo que ya no está a tu disposición; el siguiente contenido te ayudará además a mejorar la autoridad de contenido y autoridad de página.

Si nos vamos a la esencia del Pagerank y cómo conseguirlo, es sencillo de decir; enlaces de otras web que re direccionen a la tuya, sin embargo en la práctica no es tan sencillo como parece.

Lo principal siempre será tener contenido de calidad, y aunque es lo más importante no lo es todo; debe venir acompañado de ciertas estrategias que mejoren tus numero de Pagerank.

[bctt tweet=»#SEO Aumenta la popularidad de tu sitio web aplicando la estrategia de linkbuilding» username=»artech_digital»]

Aplicabilidad

Comencemos mencionando la autoridad de página, esto es un punto importante para elegir donde deseas links; no es solo por tener, si no que sean de calidad, tenga relación con tu web y generen tráfico.

De primera opción tenemos el pedir los enlaces, así tal cual, pueden toparse con algunas Webmaster relevantes; una vez la escojas pueden pedirle el enlace y está evaluará si agregas valor a su web y a sus usuarios.

Esto va de la mano con el conocido linkbuilding qué es una estrategia sumamente ardua, pero efectiva; cabe destacar que mientras más trabajes tu linkbuilding, tu Pagerank mejorará significativamente.

Por otra parte, los medios de comunicación son una importante herramienta de difusión; por ende la tarea de realizar notas de prensa y enviarla a los medios es muy efectiva y traerá un tráfico valioso.

Google Pagerank - 2

A su vez los directorios son una fuente importante de información, inclúyete en cada uno de los que consideres importante; además en estrategias que generen contenido como blogs, foros, redes sociales y ayuda a otras Webmaster.

Las granjas de Pagerank son una opción poco confiable y sumamente riesgosas para tu web; tomando en cuenta que pueden ser penalizadas por Google y además son vacías de contenido y superficialmente comerciales.

Por su parte los textos ancla también conocidos como Anchor Text son las frases a las cuales se les agrega un hipervínculo; esto lleva su estrategia para hacerlos más efectivos y llamativos.

Si es el caso de un ebook de redes sociales que se está obsequiando; es mejor colocar descarga tu ebook de redes sociales a colocar simplemente click aquí.

Cantidad vs calidad

Esta disputa se encuentra en casi todos los ámbitos cotidianos, sin embargo; para Google es más relevante la calidad de esos enlaces, más allá de cuántos sean.

Por ende es recomendable poseer 10 enlaces de webs con Pagerank de cinco puntos; que poseer 20 enlaces como Pagerank de 1 como puntuación, es matemática básica, aquí menos es más.

¿Cómo saber la autoridad de dominio de una web?

Es sumamente sencillo, basta con buscar las extensiones para Google Chrome y seleccionar la barra de Moz que debes descargar gratuitamente; luego de instalada ella aparecerá debajo de cada web (mientras realizas tus búsquedas) datos como el dominio de página y la autoridad de página.

Esto nos ayudará a evaluar qué página nos interesa más y cual será más efectiva para nuestra web; ahora que ya conoces el Google Pagerank, inclúyelo en tu estrategia y lleva tu web al éxito total.

This post is also available in: English (Inglés)