Compartir

Migrar tu sitio web puede parecer la pérdida de todo tu trabajo y esfuerzo en cuanto a online se refiere; sin embargo existen ciertas prácticas que te ayudarán a mantener tu posicionamiento en la Serps de Google.

Migrar tu sitio web con éxito

Migrar tu sitio web en posicionamiento SEO local es ideal para cuando posees una tienda física y deseas posicionarla través de la web; aparecer en las búsquedas locales de Google Local Search ayudará a migrar tu negocio sin morir en el intento.

El SEO local a la hora de aplicar en una web que posee tienda física es más importante que el SEO Global; esto debido a la clientela que atraerá hacia una dirección en especifico, que de no aplicarse son ventas perdidas.

El SEO local se define como el hecho de aparecer en Google única y exclusivamente cuando alguien busca información sobre tus productos; y servicios en tu área de influencia.

Para esto Google se nutre de cada IP, por eso la ventana alterna que te pregunta www.google.com quiere conocer tu ubicación; esto permite identificar tu ubicación y si buscas “restaurante italiano” y te encuentras en argentina, aparecerán resultados de la zona.

Esto va de la mano con el Local Snippet, conocido como una caja de tres resultados de Google Maps; que además permite complementar la información con un listado más completo al clickear sobre ella.

[bctt tweet=»Comienza la migración de tu sitio web sin perder tu #posicionamientoWeb» username=»artech_digital»]

Aplicación de SEO local

Para iniciar con el SEO local debes ingresar y darte de alta en el directorio de empresas de Google; este se llama Google My Business, el proceso es sencillo y además debes verificar que eres el propietario.

Posterior a esto debes esperar que llegue la tarjeta de verificación la cual vendrá con un código de activación; esta podría tardar hasta 13 días en llegar así que debemos ser pacientes en este paso.

Una vez completados estos pasos se debe optimizar, mientras más efectivo sea tu SEO local; más éxito tendrás a la hora de migrar tu web.

Ahora, llegó el momento de posicionarse y algunos consejos aplicables para lograrlo vienen a continuación:

Suma reseñas

Nutre con reseñas tu SEO local, esto permitirá a tu negocio lucir confiable y además mejorar la reputación; las reseñas son un método sumamente exitoso en cuanto a opiniones.

Artech Digital - migrar tu sitio web

Sin embargo es recomendable realizarlas paulatinamente, si Google detecta una lluvia de reseñas lo tomara como SPAM; además una que otra con mala reputación o neutral vale la pena agregar para que se vea transparente.

Incluir palabras clave

Google permite utilizar hasta 10 palabras clave, escogerlas bien para que potencies tu negocio; busca que sean relevantes y que además cuenten con un alto volumen de búsquedas.

Imágenes

Uno de los éxitos en migrar tu sitio web es la utilización de imágenes, ubica visualmente a tus clientes, que sepan qué esperar y cómo luce tu negocio; además es un buen truco para geolocalizar las imágenes de manera que puedan aplicar SEO por su parte también.

Directorios y comentarios OffPage

No todo el trabajo es OnPage, debes acompañarlo de prácticas fuera de tu web con páginas de reseñas; algunas estilo tripadvisor y más, esto potenciará tu negocio a otros niveles.

Esto es debido a que Google observa un negocio vivo y en movimiento, y busca su posicionamiento; esto depende directamente de los comentarios y reseñas que reciba, si son en cantidad mayoritaria negativas no ayudará.

Potencia tu NAP

Name, Address and Phone, debemos ser delicados a la hora de colocar esta información, desde webs externas hasta la oficial del negocio; si Google cada vez que nos encuentra nos ubica de la misma forma con estos datos, el posicionamiento será mayor.

This post is also available in: English (Inglés)