Flash en Chrome: Guerra entre buscadores y la publicidad Flash

Flash en Chrome - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
  • 1
    Share
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Flash en Chrome será cosa del pasado, desde el primero de septiembre Google ha bloqueado la publicidad de flash; en sus buscadores ya no serán visibles estas publicidades, esto a favor de HTML5.

Esta tecnología de animación web que permitía crear publicidades interactivas con botones y más; salió del motor de búsqueda más importante.

Si has visto algunas de esas animaciones con las que puedes interactuar a través del buscador; allí está involucrado flash, ya que este es la tecnología vectorial de animación que hace capaz estos banners y publicidadesAhora este reproductor Flash Player se encuentra desterrado completamente de los espacios de este motor de búsqueda; siendo este además uno de los plug-in que constantemente se encontraban.

#Tecnología de animación #web que permitía crear publicidades interactivas con botones y más salió del motor de búsqueda más importante Click Para Twittear

Problemas recurrentes

A lo largo de su trayectoria Flash Player ha presentado dos inconvenientes  recurrentes que han ocasionado hoy su salida de Google; el primero ha sido su código cerrado, evitando que agentes externos puedan mejorarlo.

A la vez que limita el hecho de poder mejorar su lectura en webs y motores de búsqueda; por otro lado las brechas de seguridad que posee, las cuales causaron el bloqueo del reproductor en el buscador Mozilla Firefox.

Flash en Chrome - Artech Digital

Esta medida duró únicamente un día y fue anunciada previamente por Mark Schmidt el jefe de soporte de Mozilla; acotando además que al momento que se le diera una solución por parte de adobe se integraría nuevamente al buscador.

Una vez adobe corrigió los errores se procedió a integrar nuevamente al reproductor dentro del motor de búsqueda; asimismo Apple mantiene bloqueado a Flash en Chrome de versiones antiguas de su buscador Safari, para evitar problemas de virus.

Flash en Chrome 

Después de un tiempo considerable batallando con el reproductor de Adobe Flash, Google decide sacarlo de su plataforma; transformando las publicidades a HTML manteniendo una serie de consideraciones para los que desean adaptar sus anuncios.

El anuncio de dicho bloqueo fue realizado a través de una publicación en Google Pluscabe destacar que  dicha empresa ha hecho eco de los errores cometidos, como la desaparición de algunos contenidos en el buscador.

Justificación por parte de google

Si traemos a colación uno de los puntos tratados anteriormente, como es la seguridad, vemos una de las razones de Google; los cuales mencionan que flash es una ventana abierta para hackers que afectan directamente a la comunidad de usuarios del buscador.

Aunado a esto, se encuentra la optimización que ofrece Google a sus usuarios, lo cual era imposible con Flash; con el cambio se puede esperar mayor duración de la batería, una carga más rápida y más beneficios.

Esto debido a que las publicidades realizadas con el reproductor de Adobe son películas; las cuales tienden a ser muy pesadas y pueden alentar el equipo y requerir mayores niveles de energía.

Por último tenemos al creador de los conocidos y amados Doodles de Google; los cuales son atractivos, eficaces, capaces de ser interactivos y además muy llamativos.

Así llegamos a HTML, los creadores de estos maravillosos Doodles y el reemplazo de Adobe Flash Player; esta nueva tecnología permite crear animaciones igual de eficaces que su antecesor pero más óptimas.

Consecuencias de la eliminación

Según una gráfica presentada por Statcounter el buscador de Flash en Chrome es utilizado por la mitad de los usuarios a nivel global; esto quiere decir que existe un número importante de usuarios que reciben diariamente estas publicidades a través del buscador de Google.

Este buscador a su vez trabajaba con Flash en Chrome, el cual causaba fallas que frecuentemente impedían la visualización de las publicidades; obteniendo como resultado pérdida en las impresiones totales del anuncio además de disminuir el alcance que éste obtenía.

Esto representa además una pérdida significativa de tiempo y dinero para las empresas que ejecuten allí sus publicidades; perdiendo muchas posibles conversaciones con el público y posibles clientes de la empresa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

This post is also available in: enEnglish (Inglés)


Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *